SERÁ EL 21 DE JUNIO

Un maratón a beneficio de la Escuela de Oficios de Alto Verde

Es el principal evento de la Fundación Manos Abiertas para recaudar fondos y terminar la construcción de la escuela que ya tiene 24 alumnos en dos cursos.

14_A_931185_654248301258556_2104514245_N.jpg

“Sumar kilómetros con causa”. Tal como el año pasado, es la propuesta en dos categorías: una de 10 kilómetros y otra de 4, en la Costanera Oeste. Foto: Gentileza Fundación Manos Abiertas

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Veinticuatro personas —17 hombres, 7 mujeres— realizan desde marzo los cursos de montador electricista y albañilería en la Escuela de Oficios Papa Francisco de Alto Verde. El edificio todavía está en obra en la Manzana 7, y si bien ya tiene sus primeras paredes todavía falta un buen trecho para terminarlo. Con este objetivo, la Fundación Manos Abiertas hará la 5º Edición de su Maratón Solidaria.

La convocatoria es “sumar kilómetros con causa” en la Costanera Oeste, el 21 de junio, a las 10.30. La largada será desde el Centro de Deportes de Costanera Oeste (Almirante Brown 5294), donde comenzarán dos competencias: una de 10 kilómetros y otra de 4, ambas con fiscalización electrónica, un detalle de valor para corredores. Así lo adelantó Juan Mendicino, quien integra la Fundación Manos Abiertas y organiza el maratón. “Es el evento principal que hacemos en el año para recaudar fondos, esta vez el objetivo es terminar la obra de la escuela Papa Francisco”, contó.

El año pasado, la convocatoria superó los 400 competidores. Esta vez, esperan un 50% más. “El maratón crece año a año, para esta quinta edición esperamos sumar más de 600 corredores”, estimó Mendicino.

Construcción solidaria

El edificio de la escuela todavía no está terminado, por lo que la institución comenzó a funcionar en marzo, en el salón de catequesis de la capilla de los Milagros, ubicada en la Manzana 7. Allí 18 adultos se forman como montador electricista y otros 6 en albañilería. En el terreno contiguo, ya se levantaron las paredes de tres aulas de la escuela, que ya tiene techo y por estos días suma las aberturas.

La construcción se realiza gracias a las donaciones de particulares y empresas a la Fundación Manos Abiertas Santa Fe, a cargo de la obra, que también realiza eventos a beneficio. Hace cuatro meses, la provincia donó $ 2 millones para la construcción de la escuela. Desde la Fundación estiman que todavía hace falta un millón de pesos más para finalizar la obra. “No esperamos recaudar ese monto, sino sumar lo que se pueda con un encuentro familiar y ánimo de fiesta”, concluyó Mendicino.

Donaciones

  • La Fundación Manos Abiertas recibe donaciones para la obra en la siguiente cuenta corriente: Banco Río, Cta. Cte. 273-5246/9 a nombre de Manos Abiertas.

En la web

https://www.facebook.com/ManosAbiertasSantaFe

http://www.manosabiertas.org.ar/