Víctimas de la violencia familiar

En 3 meses, la casa de amparo alojó 9 mujeres con sus 24 hijos

  • Derivados ante casos extremos, el paso transitorio por esta institución quiebra el ciclo de la violencia. Lo más difícil es generar un nuevo proyecto de vida. Uno de los reclamos de la multitudinaria marcha de ayer fue la creación de refugios y la asistencia a las víctimas.
3_A_IMG_9579.jpg

De pie contra la violencia. La plaza fue ocupada por referentes políticos, pero sobre todo por miles de vecinos, grupos de jóvenes y familias. Foto: Pablo Aguirre

el horror, en primera persona

“Pasé meses sin ver la luz del sol, encerrada y encadenada”

Ana (nombre de fantasía) tenía 15 años cuando se juntó con su pareja. Enseguida, llegó el primer hijo y al año, el segundo. “No dejaba que me cuidara”, recuerda hoy con la cabeza gacha y la-...

miles de personas en la plaza 25 de Mayo

El legado “Ni una menos”

4_A_IMG_9641.jpg

Un mismo pedido. La movilización convocó a miles de santafesinos que se unieron bajo una misma consigna: decirle no a la violencia machista.

Foto: Pablo Aguirre

Informe fiscal

Ingresos por coparticipación crecieron en Santa Fe más del 35 % en mayo

Representan casi 920 millones de pesos más respecto al mismo mes del año pasado.

Mayo negro

Cayó la producción y exportación de autos

El impacto de la medida de fuerza

Cajeros sin plata por el paro de camioneros

12_B_IMG_9864.jpg

Basura. Anoche la recolección nocturna de residuos comenzó antes, a las 19, para moderar el impacto, pero en diferentes barrios amanecieron bolsas en la vereda y en cestos.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

La carrera a la intendencia

Corral propone obras clave para los barrios del sur

  • El candidato a renovar su mandato presentó una propuesta de intervención integral para Chalet, San Lorenzo y Centenario.
12_A_CHALET1.jpg

Plan. Las obras que anunció Corral incluyen la construcción de un jardín de infantes, un centro de salud y áreas deportivas y de recreación.

SERÁ EL 21 DE JUNIO

Un maratón a beneficio de la Escuela de Oficios de Alto Verde

Es el principal evento de la Fundación Manos Abiertas para recaudar fondos y terminar la construcción de la escuela que ya tiene 24 alumnos en dos cursos.

14_A_931185_654248301258556_2104514245_N.jpg

“Sumar kilómetros con causa”. Tal como el año pasado, es la propuesta en dos categorías: una de 10 kilómetros y otra de 4, en la Costanera Oeste. Foto: Gentileza Fundación Manos Abiertas

En campaña

“Desde 2013, queremos debatir con José Corral”

14_B_IMG_9831 (1).jpg

Sebastián Pignata, candidato a intendente por el PRO, viene planteando, en cada entrevista, que la “necesidad de un cambio es indudable”.

Salud

Meningitis: caso en una escuela

Una alumna de 6 años que concurre a la escuela especial para niños sordos e hipoacúsicos Nº 2012 Gral. San Martín, de Laprida 5035, en esta capital, fue internada en el hospital de niños Orlando Alassia por meningitis.-...