OBRAS Y PROYECTOS

Franck apuesta al desarrollo local desde una perspectiva provincial

Un balance de la gestión comunal pone de relieve las transformaciones llevadas adelante sobre la base de inversiones en educación, equipamiento vehicular, seguridad, vivienda y prevención hídrica. Algunos números significativos y una visión estratégica hacia el futuro.

21-B-RITTER BONFATTI.jpg

Oscar Ritter junto al gobernador Bonfatti, en ocasión de una de sus visitas para gestionar recursos para la localidad.

Foto: Comuna de Franck

 

Exequiel Kay

[email protected]

Aportes a la educación técnica, fomento de capacitación en oficios, inversión en equipamiento para servicios, seguridad urbana, vivienda, prevención hídrica y saneamiento ambiental son algunos de los ejes centrales de la actual gestión de gobierno que Oscar Ritter conduce en la localidad de Franck.

Sobre estos pilares y con fuerte apoyo de la provincia, las autoridades locales administraron una masa de recursos significativa en diferentes áreas, en consonancia además con la puesta en práctica de un plan de gobierno que procura no sólo la mejora en la calidad de vida de sus habitantes, sino posicionar a la localidad en el contexto regional y provincial.

Algunos números son elocuentes. Aportes a la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 298 por 400.000 pesos para la construcción de nuevas aulas, que se suman a 186.000 pesos del Ministerio de la Producción para compra de una máquina analizadora de proteínas y otros 244.350 pesos para la refacción de baños dentro del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (Fani). A estos aportes provinciales se suman 200.000 pesos dispuestos por la Comuna de Franck.

En materia de equipamiento, se recibieron 460.000 pesos del Ministerio de la Producción para la compra de una máquina bloquera y un automóvil destinado a control urbano. Además, 1.000.000 de pesos destinados a la compra de dos camiones Iveco a través del Promudi y 480.000 pesos para la adquisición de una minicargadora Bobcat a través del Fondo de Obras Menores 2014.

La provincia dispuso también de 240.000 pesos para compra de cámaras en el marco del programa Apoyo Tecnológico y Financiero a Proyectos de Videovigilancia que fueron destinadas al Centro de Informes y Monitoreo (CIM) que funciona en la plaza central de la localidad. La inversión abarcó la compra de las cámaras pero además de nuevos monitores led y equipamiento tecnológico de PC para un control óptimo.

En materia de hábitat, la Comuna de Franck recibió 1.907.174 pesos dentro del programa Mi Tierra, Mi Casa para la urbanización de 48 lotes. También 12.000 pesos dentro del Programa Ingenia para proyectos sobre Seguridad Vial y 600.000 pesos para bacheo y pavimento urbano. No menor ha sido el aporte de la provincia para prevención hídrica: 642.000 pesos para la finalización del último tramo del entubado de calle Moreno.

En línea

“El apoyo de la provincia ha sido fuerte y decidido para nuestra gestión de gobierno. Desde un primer momento, cuando se atendió la situación de emergencia financiera, hasta la actualidad, cuando apreciamos la conclusión de obras y el avance en proyectos históricamente anhelados”, fue lo expresado a El Litoral por parte del presidente comunal de Franck, Oscar Ritter. “Estamos alineados con la actual gestión provincial y agradecidos por el acompañamiento que tuvimos del gobernador Antonio Bonfatti y su gabinete”, remarcó.

El titular comunal apuntó que la Provincia acompañó los ejes de su gestión trazados hace 16 meses: obras de desagües cloacales en el sector sur; prevención hídrica con el Canal Moreno y desarrollo urbano en todas sus variantes. “No es un dato menor que todos los miembros de gabinete hayan visitado nuestro pueblo, gesto que nos enorgullece pero además nos compromete a seguir trabajando” expresó Ritter.

El dato

Espacio público

  • Cabe señalar finalmente, que recientemente se recibió del Ministerio de la Producción, un aporte de 400.000 pesos para el parquizado de Ciclovía Sur, un sector que además de contar con nuevas urbanizaciones, presenta un hermoso espacio verde que es muy utilizado por las familias franckinas.