Villa Devoto

Delincuentes balean a un policía tras raid delictivo

Télam

Un comisario general de la Policía Federal (PFA) resultó herido de dos balazos en las piernas ayer cuando se tiroteó con cuatro delincuentes que venían en un auto con una víctima como rehén y pretendieron robarle su vehículo en el barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, tras el tiroteo, los delincuentes huyeron sin robarle al jefe policial, pero continuaron con un raid delictivo a metros de la avenida General Paz, donde asaltaron a un hombre que se llevaron cautivo en su camioneta hasta que lo liberaron horas después en el partido bonaerense de Moreno.

El comisario general herido es Carlos Alberto Boniforti, superintendente de Administración de la PFA e integrante de la plana mayor de la fuerza, quien quedó internado en el Hospital Churruca fuera de peligro.

Según las fuentes, el hecho comenzó pasada la una de esta madrugada en la calle Nueva York y la avenida Lastra, en Villa Devoto, cuando cuatro delincuentes armados obligaron a detener la marcha de una camioneta Chevrolet Meriva color gris y amenazaron a su conductor, a quien se lo llevaron cautivo.

Tiroteo

De allí, con la víctima en el asiento trasero apuntado con un arma en la cabeza, los delincuentes escaparon con la Meriva hacia la calle Gabriela Mistral al 4500, a unas diez cuadras de distancia, donde pretendieron asaltar a dos hombres que se encontraban detenidos y conversando dentro de un auto Volkswagen Fox en la puerta de una casa.

Esos dos hombres eran el comisario mayor Boniforti y su chofer, también policía, quienes se identificaron y se resistieron al asalto, por lo que se originó un tiroteo en el que se dispararon al menos 30 balazos.

Como consecuencia del enfrentamiento, el jefe policial recibió dos balazos en las piernas y cayó herido, y los delincuentes decidieron escapar y dejaron abandonada a la Chevrolet Meriva en la que venían junto a su víctima.

Este hombre logró refugiarse detrás de otro auto y resultó ileso del tiroteo, dijo a Télam una fuente policial, que aclaró que el chofer del comisario general tampoco sufrió heridas.

En la fuga, los delincuentes continuaron con el raid delictivo y robaron una camioneta Volkswagen Amarok negra con su conductor a bordo, a quien se lo llevaron cautivo hacia el lado de provincia.

“Se pararon delante de la camioneta y le apuntaron con un arma. Detuvo su marcha porque sino lo mataban”, explicó la fuente policial consultada.

Este hombre fue liberado sano y salvo recién una hora después en la zona de Moreno, desde donde llamó a su familiares para que lo fueran a buscar.

Buscan cámaras

En tanto, los delincuentes huyeron en la camioneta Amarok, que luego fue hallada abandonada horas más tarde cerca de una villa de emergencia, dijeron los investigadores.

El comisario general herido fue trasladado de inmediato al Hospital Churruca, donde continuaba con su recuperación y, de acuerdo al primer diagnóstico, podría ser dado de alta en las próximas horas.

Personal de la Policía Metropolitana participó de los peritajes, tanto en el levantamiento de las vainas servidas como así también en la búsqueda de huellas en el vehículo abandonado frente a la vivienda del comisario general.

Además, los investigadores intentaban localizar cámaras de seguridad de las casas de la zona que pudieran haber captado el momento del tiroteo, como así también de la fuga de los delincuentes, con el fin de identificarlos.

Los pesquisas dieron alerta a todos los hospitales para que avisen si ingresa algún baleado, ante la posibilidad de que alguno de los asaltantes que participó en el hecho pueda haber resultado herido.