Rafaela

Prisión preventiva para cuatro abusadores

De la Redacción de El Litoral

Cuatro hombres mayores de edad quedaron detenidos con prisión preventiva a raíz de tres casos de abuso sexual con acceso carnal denunciados entre el martes y el jueves de la semana pasada en la ciudad de Rafaela. Los detenidos tienen entre 22 y 26 años, y la privación de su libertad fue pedida por los fiscales del MPA, Martín Castellanos y Carlos Vottero, quienes tienen a su cargo las investigaciones abiertas por los tres casos. La jueza de la Investigación Penal Preparatoria en los tres casos es Cristina Fortunato.

Uno de los casos ocurrió el pasado jueves y la víctima es una niña de tan sólo 12 años, quien fue abusada por el concubino de la hermana del padre. El abuso sexual con acceso carnal se consumó en la vivienda del hombre de 26 años ubicada en barrio Jardín de la ciudad de Rafaela. La denuncia fue realizada inmediatamente después de cometido el delito, y al día siguiente se realizó la cámara Gessell en la que la víctima relató lo ocurrido. En tanto, el sábado a la tarde se concretó la audiencia imputativa; y este lunes se llevó a cabo la audiencia de medida cautelar, en la que la jueza Fortunato accedió al pedido del fiscal Martín Castellano y dictó la prisión preventiva del imputado.

Los otros dos casos

Otro de los abusos fue cometido el pasado martes minutos después de las 22.30 en un descampado ubicado detrás del predio del Tiro Federal Argentino de Rafaela. El imputado, un joven de 22 años, amenazó a la víctima también de 22 años con un cuchillo, luego de encontrarse en la intersección de las calles Dean Funes y Juan XIII del barrio Villa del Parque.

La prisión preventiva también fue dictada por la jueza Fortunato, en el marco de la audiencia realizada el pasado jueves. El fiscal del MPA que investiga el caso es Castellano, quien consideró que se trata de un caso de abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal y por haber sido cometido con un arma.

Por último, el tercer abuso ocurrió el miércoles de la semana pasada a plena luz del día aproximadamente a las 17.30 en un camino de tierra, a 300 metros al este de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 229. Dos hombres amenazaron a la víctima con un cuchillo, la ataron de manos y piernas a un árbol boca arriba y le taparon la boca con una bufanda. Además, le sustrajeron dinero, dos teléfonos celulares y las llaves de su motocicleta y de su casa.

Los imputados son dos hombres de 24 y 22 años, respectivamente, oriundos de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El fiscal del MPA que investiga el caso es Carlos Vottero, quien indicó que la calificación legal provisoria es abuso sexual con acceso carnal calificado; robo doblemente calificado; y privación ilegítima de la libertad calificada, en concurso real. La prisión preventiva fue resuelta por la jueza Fortunato esta semana, confirmaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.