Marihuana

Secuestran más de cuatro toneladas de droga en Misiones

  • Efectivos de Gendarmería realizaron dos operativos, uno en una ruta nacional y otro en la costa del río Paraná. Los uniformados detuvieron a un ciudadano paraguayo.

Télam

Más de cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas durante dos procedimientos realizados sobre una ruta nacional y en la costa del río Paraná, en la provincia de Misiones, donde resultó detenido un ciudadano paraguayo, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

En uno de los operativos efectivos de la sección Puerto Rico de GNA, que realizaban un patrullaje en un camino secundario ubicado a unos 600 metros de la costa del río Paraná, en la localidad de Colonia 3 de Mayo, al recorrer una zona boscosa observaron el movimiento de personas con bultos que, al percatarse de la presencia policial, abandonaron la carga y huyeron.

Al rastrillar la zona se encontraron sobre el pasto 104 bolsas de arpillera que contenían 4.023 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 3.460,139 kilos.

En tanto, en otro procedimiento a cargo de la misma unidad de la GNA, que realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad misionera de Ruiz de Montoya, detuvieron la marcha de un camión que transportaba tablones.

Al revisar el camión los gendarmes observaron que el flexible de los amortiguadores se encontraba exigido, pese a que la carga era de unos pocos tablones, y que en el piso de la caja había alteraciones y tornillos flojos.

Con el apoyo de un perro adiestrado para detectar estupefacientes los gendarmes hallaron un doble fondo, donde estaban ocultos 705 ladrillos de marihuana, con un peso de 639,89 kilos, por lo que se detuvo al conductor del camión, un hombre de nacionalidad paraguaya.

La droga secuestrada en ambos operativos, unos 4.100 kilos de marihuana, el camión y el chofer paraguayo detenido fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Oberá.