Bienestar Estudiantil

La UNL entrega becas de bicicletas a sus alumnos

Prensa UNL - El Litoral

El acto será el lunes 8, a las 11, en la explanada de la Universidad y contará con la presencia del rector y los estudiantes que solicitaron el beneficio.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolla diferentes acciones para promover la igualdad de oportunidades, el ingreso, la permanencia y la graduación a los jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Estas acciones son impulsadas por el Programa de Becas de Estudio de la Dirección de Bienestar Estudiantil y coordinadas por la Secretaría de Bienestar Universitario. El sistema de becas de estudio está dirigido a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos, Centros Universitarios y Escuelas de la UNL en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez. Por primera vez se entregarán 30 bicicletas con casco reglamentario y lingas para seguridad a los estudiantes beneficiarios de la convocatoria 2015 de las becas de estudio. El acto estará a cargo de Albor Cantard, rector de la Universidad, quien estará acompañado de Katya Zuska Zurbriggen, secretaria de Bienestar Universitario, e Ignacio Schneider, presidente de la Federación Universitaria del Litoral.

Los jóvenes becados podrán apropiarse de este recurso que les permitirá movilizarse hasta la unidad académica en la que cursan sus estudios, y que les permitirá también desplazarse para realizar las demás actividades que hacen a la vida universitaria.