Edición del Sábado 06 de junio de 2015

Edición completa del día

El tic tac de la devaluación y la inflación - Edición Impresa - Campolitoral

el invitado

El tic tac de la devaluación y la inflación

Salvador Di Stefano

El gobierno no desea devaluar. Entregará el gobierno devaluando el 1% mensual, dejara correr el gasto público, la emisión y la inflación. Sin embargo, el camino no está repleto de rosas, algunos problemas podrían tener, especialmente con el ánimo inversor.

Los inversores van mutando sus posiciones de acuerdo a lo que dicen las encuestas. Esto deja en claro que la economía sigue a la política, y no a la inversa. Los mercados no precipitaran un resultado electoral, toman lo que dice el pueblo, y en función de eso invierten.

Los inversores no paran de comprar dólar ahorro. No todo lo que se compra se vende en el mercado del dólar blue. Esto indicaría que la gente cree que a un año vista, el dólar tendrá otro valor. Nadie se emociona por comprar bonos ajustados por la variación del dólar oficial, es un buen instrumento, pero hoy carece de una tasa atractiva.

Las acciones van y vienen, son una muy buena opción, pero no son aptas para cardiacos o ansiosos. Los bonos en dólares aparecen en el escenario como la mejor oferta, pagan en dólares, tienen una tasa de interés razonable y te protegen de los avatares de las elecciones. El dólar blue, no tiene combustible. Las propiedades son un buen negocio. No hay dudas que la inflación seguirá en suba, las propiedades son cada vez más caras, y el refugio adecuado para los inversores conservadores.

De acá al 9 de agosto no pasa nada, te tenés que preparar para lo que vendrá luego de las PASO. Estará mucho más entretenido el mercado internacional, en donde el debate está centrado en cómo se resuelve el problema de la deuda griega, y que pasa con los tipos de interés en Estados Unidos. Materias primas en Argentina a precios muy tranquilos, un drama para el sector del campo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 06 de junio de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?