Las propuestas para el sector

El campo santafesino elije

  • Los cinco aspirantes a ocupar la casa gris le explicaron a Campolitoral los principales aspectos de sus plataformas para la producción. Los nombres propuestos para la cartera productiva.
9A_IMG_5714.jpg9B_IMG_2891.jpg9C_DSC_2247.jpg9D_DSC_1024.jpg9D_DSC_0853.jpg

Cinco caras, cinco propuestas. Los principales candidatos expresaron su postura para el campo. Foto:El Litoral

Sepa el campo votar

Los santafesinos volveremos a elegir autoridades. El campo, sector decisivo de la economía provincial, encara una encrucijada cuyo resultado definirá el perfil de la agroindustria de los próximos años.

el invitado

El tic tac de la devaluación y la inflación

Congreso AAPRESID 2015

Biosapiens: la era del suelo

Así se titula XXIII Congreso Aapresid que se realizará entre el 5 y el 7 de agosto en Rosario. La entidad presentó la nueva edición de su tradicional evento anual de análisis, en el que se debatirán los ejes de una agricultura sustentable.

3ABRE_P1011022.jpg

Cita obligada. El Congreso AAPRESDID promete transformarse una vez más en uno de los eventos más trascendentes para el sector y el país.

Foto:Archivo

Atractivo para pilotos y público en general

La dinámica aérea ya es un clásico en Agroactiva

Es espacio de aviación agrícola de la mega muestra será coordinado por la FeArCA. Comprenderá charlas técnicas para aeroaplicadores y vuelos de bautismo en avión, helicóptero y planeador.

La dinámica aérea ya es  un clásico en Agroactiva
 

En movimiento. La dinámica implicará siembra aérea con cultivos de cobertura y aplicación de líquidos y simulacro de control de incendios, para mostrar el potencial del sector. Foto: Archivo

Con expo y remate

La vuelta de las lecheras

Tras un paso fugaz en las ediciones 2005 y 2006 de Agroactiva, la lechería retorna a la mega muestra. Además de ejemplares de raza se podrá recorrer maquinaria de punta para el sector.

5ABRE_100_8175.jpg

Con reproductores y hacienda general

Una muestra cada vez más ganadera

Agroactiva se consolida como vidriera y sigue incrementando la participación del sector. Habrá remates a cargo de AFA y una destacada presencia de especies menores.

6ABRE_1310_1402597692_AGROACTIVA20141.jpg

Repite. La consignataria cooperativa realizará la subasta de vacunos por segundo año consecutivo.

Foto: Archivo

El pilar de la muestra

Los fierros, contra viento y marea

Pese a la notoria caída en las ventas, los fabricantes de maquinaria agrícola siguen apostando por la innovación y se muestran en AgroActiva. Las demostraciones dinámicas se realizarán los cuatro días en los mismos horarios.

7ABRE_P1070713.jpg

En acción. En unas 200 hectáreas se podrá ver en acción cosechadoras, tractores, pulverizadoras, mixers, tolvas y demás implementos como equipos de riego, drones y cubiertas.

Foto: Archivo

Duelo de clásicos

Chatas, la otra pasión de los chacareros

Ford y Chevrolet pondrán toda la carne al asador para disputarse la atención de los productores que asistan a la muestra.

Por una producción más sustentable

La Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita refuerza su apuesta

  • Se concretó el aporte oficial para lograr el ambicioso proyecto de una planta de reciclado de bidones de origen agropecuario. La entidad también se abre a la comunidad para debatir sobre el uso responsable de agroquímicos.
10ABRE_DSCN2017.jpg
 

Entusiasmo. El Ing. Agr. Matías Caillat destacó la importancia del proyecto de reciclado de bidones para el norte provincial. Foto:Campolitoral

Buenas perspectivas climáticas

El Niño podría traer otra super cosecha de soja a los productores argentinos

Dos referentes en el tema coinciden en que el calentamiento del Pacífico ecuatorial anticipa un fenómeno débil pero útil para la actividad agrícola del próximo ciclo. El manejo, coinciden, será la gran diferencia.

11ABRE_SSTWEEK_C.jpg

Calentamiento ecuatorial. La última actualización del Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) muestra las anomalías en las temperaturas oceánicas respecto de los promedios semanales de 1981-2010. Según el organismo existe una probabilidad de 90% de que El Niño continúe durante el verano del Hemisferio Norte de 2015, y una probabilidad mayor de 80% de que se extienda a través del resto del 2015. Foto: Archivo

Ganados y carnes

Los primeros resultados de la 481

Los 17 cortes argentinos de la cuota europea habrían tenido mejor precio que los uruguayos. Pero con un tipo de cambio neto de 7,65 pesos, el negocio cierra justo, en el mejor de los casos.

12ABRE_P1160723.jpg

Difícil pero rendidor. El novillo 481 se sigue operando sobre la base de un precio entre ocho y 10 por ciento superior al valor por kilo carcasa pagado por la Hilton.

Foto:Archivo

Granos y tendencias

Un fantasma bajista para el mercado

De los 23,728 millones de toneladas entregadas por el productor al mercado, 53 % fue con la figura de precio por fijar, algo histórico según los registros. Quedan todavía sin vender cerca de 38 millones de toneladas de soja.

Dinero nacional para los caminos rurales de Esperanza

Representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación notificaron el jueves 4 de junio a la intendente de Esperanza, Ana María Meiners, la aprobación de aportes económicos por un monto total de $15 millones que se-...

En el centro norte provincial

La superficie triguera retrocedería casi 20%

Al 2 de junio los relevamientos que realiza el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), que elaboran la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción, indican que la intensión de siembra de trigo en el centro-...

En Las Gamas

Inédito: toros de una cabaña del Estado fueron donados a pequeños productores

Con el objetivo de apoyar la actividad en el norte, se entregaron 30 reproductores Braford y Brangus, que debieron sortearse debido a la gran cantidad de interesados. En la oportunidad también se realizó una jornada de manejo de pasturas.

16_1_IMG-20150604-WA0005.jpg

Multicolor. Se repartieron 8 toros Brangus colorados y 17 negros, más 5 Braford, todos originales de “Las Gamitas”. Fotos: Gentileza Las Gamas

Capacitación permanente

LAFOTO_10265634_396593910524540_8258560508142350485_O.jpg
 

Agenda

2º Congreso Ganadero Rosario 2015 [18 y 19 de junio] Bajo el lema “Miradas, desafíos y oportunidades de la producción animal”, la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo Juvenil organizan el encuentro que se-...