Ciclo de Guitarras

El Retablo

El ciclo de conciertos de guitarra “Las dos riberas” continúa en su segunda edición con la visita de Pablo Di Giusto (Córdoba), quien presentará un repertorio de música latinoamericana y europea, composiciones del uruguayo Abel Carlevaro, el brasileño Aníbal Augusto Sardinha (Garoto), el español Fernando Sor y el italiano Mario Castelnuovo-Tedesco. En la segunda parte la paranaense Silvina López ofrecerá un repertorio orientado a la música argentina y barroca, composiciones de Juan Sebastián Bach, Eduardo Falú, Walter Heinze, Quique Sinesi, Diego Castro y María Elena Walsh. El concierto tendrá lugar el próximo viernes 12 de junio a las 21, en la sala de El Retablo (Moreno 2441).

Paula Sobrero

Estación Belgrano

Una exposición individual de Paula Sobrero renueva la propuesta del espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano. Bajo el concepto del paso del tiempo, la artista reúne la obra mural “Estaciones” (2012), un friso compuesto por 14 paños de 100 x 80 cm, en los que utilizó técnicas mixtas y materiales diversos que incluyen tinta de sello, óleos, tintas con relieves, fibrones flúo, nogalina, esmaltes y purpurinas. Y obras de la serie “Los tiempos cambian”, compuesta de dibujos realizados en tintas y nogalinas de pequeño formato con passepartout de tela realizadas en 2013, y esculturas en cerámica roja y esmaltes pasteles que Sobrero produjo el año pasado. Esta muestra organizada por la Municipalidad de Santa Fe puede visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 28 de junio, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados y domingos, de 17 a 20.

Santa Fe Ska

Música

Esta noche, a las 22.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se presentará la agrupación Santa Fe Ska. Los artistas diseñaron un show íntimo con sorpresas. El mismo tendrá todo el ritmo que caracteriza a la banda en dos formatos exclusivos: uno acústico, para dejarse atrapar por la magia que trae estar en silencio y en un encuentro sin amplicadores, con la gente cerca, vibrando las notas al aire y rememorando los shows en vivo de los años ‘50; y, por otra parte, la segunda parte traerá consigo notas más arriba, enchufadas, sonidos amplicados, eléctricos, diseñados para bailar y divertirse con toda la modernidad. Además se presentará el primer videoclip de la banda, filmado y editado por Meli Menendez. Habrá también músicos invitados, barra de tragos, comida y un ambiente acogedor.