Pide mejor funcionamiento del Iapos

UNA AFILIADA

“Sobre las asambleas que diariamente hacen los médicos auditores del Iapos, quiero aclarar que el aviso dice ‘asamblea de médicos', pero tampoco se encuentra a la farmacéutica, que tampoco es médica, y según dicen las empleadas, está reunida con los médicos. Para mí éstas no son asambleas, son paros que hacen todos los días los auditores. En cuanto a los empleados, entiendo que estén pidiendo que se los recategorice, pero cada vez hay más funciones que se derivan fuera del Iapos como pasa con los trámites que ahora hacen las farmacias. La atención al público se ha reducido y ahora es hasta las 12.30. Ganan bastante bien. No se entiende entonces, por qué cobran para que la obra social no funcione, cuando en realidad su obligación es que funcione bien, siendo una obra social de suyo buena, compleja, que da muchas prestaciones”.

Maltrato a los árboles

LILIANA DE Bº SANTA MARTA

“He visto en un programa de televisión que van a plantar no sé cuántos árboles. Me pregunto para qué. En mi barrio, la gente los destruyen, los podan, les hacen de todo, los pelan, les dejan los troncos solos, no los saben podar. No sé cómo será en otros barrios, pero hago un llamado de atención por lo que pasa en el mío. Es decir que si plantan árboles, luego que la Municipalidad se encargue del cuidado y de monitorear qué hace la gente con esos árboles, y multar cuando se tenga que multar por dañarlos o estropearlos. Lo único que hay que cortar son las ramas que tocan los cables, nada más. Los árboles son el pulmón, nuestro oxígeno”.

A los árboles hay que cuidarlos

UNA LECTORA

“Noticia del jueves 21 de mayo: el Municipio anunció que plantará 7.000 árboles en la ciudad, en el presente año. ¡Qué bueno!, ahora yo me pregunto: ¿cuántos sobrevivirán? Basta hacer una pequeña recorrida para constatar que la gran mayoría de esos árboles están muy mal tutorados. Tutores muy cortos. Apenas los arbolitos crecen un poco, ya no les sirven. Y crecen muy mal, torcidos, ramas quebradas, tallos cortos, o directamente no sobreviven. ¿De qué sirve tanto esfuerzo y dinero si no hay un real interés en que los 7.000 árboles crezcan como corresponde? ¿No sería mejor plantar 3.500 pero haciendo las cosas bien? O la idea es ésa, que queden los que queden, total ya lo anunciamos rimbombantemente. Porque así como están quedarán muy pocos. Los agentes de arbolado público se supone que deben saber que para que un árbol se desarrolle adecuadamente, hay que cuidarlo. No solamente plantarlo”.

Reflexión a partir de un dicho

LIDIA MONTAGNINI

“Hace unos cuantos días, escuché al candidato K, Florencio Randazzo, que en su campaña señaló el hecho de que a Scioli le falta un brazo, a raíz de un accidente, desmereciéndolo. Exactamente igual pensaban los funcionarios de la Alemania nazi, que, ante cualquier defecto físico, significaba terminar en la cámara de gas; por una simple deformación de espalda, se condenaba a la gente. Es algo de temer”.

Felicitaciones y agradecimiento

EDGARDO MARTÍNEZ

“Al concejal Raúl Rivas: usted sí que le encontró el agujero al mate. Con solamente una ordenanza, logró que se prohíba la circulación de motos y autos sin sus caños de escape originales y por lo tanto los que transgredan esas normas tendrán que reparar las motos en la misma ciudad de Rincón, sin necesidad de otra cosa. A partir de la puesta en vigencia de esa norma, sólo podrán circular los vehículos que contengan los escapes provistos por fábrica o similares repuestos. De lo contrario, los transgresores serán penados con la retención de los ciclomotores y autos, más una multa. Para poder retirar el vehículo, el propietario tendrá que efectuar el reemplazo del silenciador en el lugar de depósito, por medio de un mecánico que deberá estar previamente registrado en el municipio. Sería bueno que el intendente Corral observara esta medida, para aplicarla también. Hay cosas que pueden resolverse con suma simplicidad... Además quería decirles que hace 50 años que leo vuestro diario y los felicito: para mí son una necesidad diaria”.