Peligrosos

Llevaban “apretado” a un taxista y caen en el ingreso a Alto Verde

La policía detuvo a cuatro sujetos (dos de ellos menores de edad). Les secuestraron una “tumbera” y una “faca”. Sospechan que son autores de atracos ocurridos recientemente.

27-A-DSCN7198.jpg

Autoridades de la URI dispusieron chequeos selectivos a taxis y remises como una forma de evitar los robos.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un chequeo de rutina permitió a la policía dar con cuatro peligrosos sujetos, los que viajaban a bordo de un taxi llevando “apretado” a su conductor.

Pasada la medianoche, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) realizaban chequeos preventivos en la Ruta Nacional Nº 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

Es de hacer notar que esta orden operacional fue impartida por las autoridades de la Unidad Regional I para que se ejecute en horarios alternativos y de forma sorpresiva.

Los agentes cumplían con dicho servicio cuando procedieron a detener la marcha de un Volkswagen Gol, al servicio de la empresa Radio Taxi, en el que viajaban como pasajeros cuatro sujetos desconocidos.

Una vez descendidos los individuos, quienes tomaron pasaje en la zona céntrica se procedió a la requisa preventiva de los mismos. En poder de estos “pasajeros” se incautó un arma de fuego de puño de fabricación casera, comúnmente denominada “tumbera”, con un cartucho calibre 22 en su interior.

También llevaban una blanca del estilo facón con empuñadura casera, tipo “faca”, y una pinza corta-candados. A raíz de ello, se trasladó a la seccional 3ra, en calidad de aprehendidos a dos sujetos de 36 y 18 años y en calidad de detenidos a otros dos de 14 y 17.

Cabe mencionar que en sede policial se investiga si estos sujetos tendrían relación con otros hechos de similares características acontecidos en los últimos días, donde cuatro personas abordaban vehículos de alquiler con destino a Alto Verde, y una vez en el paraje costero, asaltaban a los conductores.

Del mismo modo, cabe mencionar que en la madrugada de ayer, personal del destacamento Alto Verde del Cuerpo Guardia de Infantería, recuperó un taxi robado poco antes.

El conductor del vehículo de transporte público tomó como pasaje a cuatro individuos, en proximidades de bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, y al llegar al ingreso de Alto Verde le sustrajeron el rodado.

Ante esta situación, de inmediato los uniformados montaron un amplio operativo en la zona y como resultado del mismo, el auto marca Volkswagen Voyage fue divisado en arterias del barrio costero, y tras perseguirlo, los asaltantes lo abandonaron en inmediaciones del terraplén, a unos 100 metros de la torre de alta tensión, escapando a la carrera.

Se dio intervención a las autoridades pertinentes.