Tucumán

Lo matan tras intentar ayudar a una mujer que era asaltada

DyN

Un joven de 19 años y padre de una niña murió tras ser baleado por dos asaltantes que intentaban robar a una mujer cuando él y un vecino les gritaron para que soltaran a la víctima en San Miguel de Tucumán.

Tras el crimen del muchacho un grupo de vecinos se movilizó anoche para reclamar mayor seguridad a las autoridades policiales.

Fuentes de la fuerza de seguridad dijeron que seguían hoy a la búsqueda de los atacantes luego de conseguir declaraciones de testigos que podían facilitar su identificación.

El episodio ocurrió ayer a las 19 en el barrio de Tiro Federal, situado en la capital tucumana, cuando Julio Brito Suazo, acababa de volver de su trabajo de albañil y conversaba con un amigo en la vereda de su casa.

En ese momento, observó que dos ladrones intentaban quitarle la cartera a una vecina.

De inmediato, los amigos gritaron para pedir que soltaran a la mujer, pero los asaltantes realizaron dos disparos, y uno de los proyectiles impactó contra Brito Suazo, provocándole la muerte.

Yanina Brito Suazo, hermana de la víctima, relató al diario La Gaceta que “Julio tras volver de trabajar sacó un rato a su pequeña hija a la vereda para hacerla caminar, estaban afuera con un amigo”.

Los motochorros

Luego, el joven albañil llevó adentro de la casa a su hija y volvió a salir sobre la calle Guillermo Rawson al 1.200, cuando junto a su amigo vieron a los delincuentes en una moto que intentaban quitarle la cartera a una vecina en la esquina, sobre calle Garmendia.

“Ellos gritaron para que no le hagan nada a la señora. Pero, cuando escucharon los gritos, los delincuentes la soltaron a la señora e hicieron dos disparos: uno al aire y otro hacia donde estaban ellos”, recordó Yanina.

Una de las balas ingresó por debajo de la axila de Brito Suazo, que cayó al piso. Los vecinos auxiliaron desesperados al joven, mientras que los ladrones se escaparon del lugar.

Brito Suazo fue trasladado a un hospital cercano, pero ya había fallecido cuando ingresó al centro de salud. La noticia de la muerte del muchacho no sólo conmocionó a su familia, sino que a varios vecinos del barrio Tiro Federal, que decidieron marchar hasta la comisaría 11 para protestar.

La familia y los vecinos lamentaron el deceso “de un muchacho tan joven” y revelaron que hoy tenían previsto realizar la primera fiesta de cumpleaños de su hija, que el lunes había cumplido un año.