Bariloche

Asesinaron al cuidador de una iglesia evangélica

DyN

Un hombre que cuidaba una iglesia evangélica en Bariloche murió tras ser apuñalado en un intento de robo, y por el hecho la policía local detuvo a tres jóvenes, se informó hoy.

Fuentes policiales identificaron al hombre fallecido como Eduardo Quilaleo, de 48 años, según publicó el diario Río Negro.

Tras el deceso, la policía orientó las pericias para establecer el posible vínculo del homicidio con el robo y determinar si los detenidos son los autores del brutal ataque.

El comisario Osvaldo Tellería informó que tomaron conocimiento del robo mediante un llamado anónimo al 911, registrado anoche a las 23.47, que daba cuenta de la fuga de tres personas que salieron corriendo de esa iglesia con objetos robados.

Al llegar, los efectivos al lugar se toparon con tres hombres que arrojaron los objetos que llevaban y se metieron al patio de una vivienda para eludir la presencia policial, intentando huir a través de las casas del lugar.

La persecución, que se extendió algo más de tres cuadras entre las irregulares manzanas del barrio Lera, terminó en el predio de la escuela 201 Juan Ramón Jiménez, con la detención de los tres sospechosos que hasta ese momento solo cargaban con una posible acusación por intento de robo.

Tras asegurar las detenciones, los efectivos policiales se dirigieron al templo donde descubrieron la violenta agresión sufrida por el cuidador y pidieron la urgente asistencia del hospital zonal en un intento por salvarle la vida.