Línea directa

Un hecho grave: basura contaminante

MIGUEL ÁNGEL ANTOGNAZZI DE Bº SAN MARTÍN

“No por el sólo hecho de citar una crítica, sino con el objetivo de buscar una solución al problema, quisiera destacar una anormalidad que la considero grave, proveniente del depósito de basura de Santo Tomé, el que se encuentra a unos doscientos metros de la autopista Santa Fe-Rosario, en la zona del peaje, a mano derecha, en dirección norte-sur. Este basural está encendido desde hace mucho tiempo, despidiendo, por lo tanto, mucho humo contaminante, por las dioxinas provenientes del plástico quemado. Lo más grave es que el humo permanece en esta época de neblina y queda debajo de ésta, produciéndose una pared blanca que anula completamente la visión. De modo que son dos problemas: por un lado, la contaminación de nuestro cada vez más escaso aire puro, y por otro, y en caso de un accidente, que esperemos no ocurra, ¿quién se hará cargo de las costas?: ¿las compañías de seguro o la Municipalidad de Santo Tomé?”.

La Esc. Alte. Brown necesita supervisión

PAULA

“Mis hijos asisten a la escuela Alte. Brown, de calle 25 de Mayo, y hace días recibimos la noticia de que grandes roedores ya son parte del alumnado y nadie se hace cargo. En ese establecimiento funcionan los niveles: primario, secundario y terciario. El secundario cuenta con un gran comedor. Ojalá alguien nos ayude, ya que es una escuela que está en franco deterioro y asisten muchos niños desde los 4 años”.

¡Pide por favor un árbol!

ANTONIO

“Por medio de esta columna, quiero hacerle un pedido al intendente: es por el plantado de un árbol, ya que tengo una solicitud desde el 2 de enero de este año (Nº 4462015), e inclusive he hecho un reclamo Nº 40-2015. Me comunicaron que lo iban a plantar en abril o mayo, y ya pasaron esos meses y más y nada. El tema es que el año pasado, ellos sacaron un gomero que estaba ahí y prometieron reponerlo por otro árbol, ese mismo año, y eso no ha sucedido hasta el día de la fecha”.

7 Jefes no quiere más el tren

UN VECINO

“Es desesperante la situación que tenemos que sufrir a diario los vecinos de calle Vélez Sarsfield. Vemos con total impotencia cómo las ondas sísmicas provocadas por las maniobras de los trenes destruyen nuestros hogares y cada vez que azotan los vagones y el ruido es tan brutal como el de una bomba de estruendo. ¿Hasta cuándo nos van a seguir ignorando? Pagamos tasas y servicios caros solamente porque el nombre del barrio es 7 Jefes, pero padecemos condiciones medioambientales insalubres. Hace algunos años, el intendente prometió la apertura de calles con barrio Candioti, para lo cual el lugar debía ser desocupado por los trenes de cargas. Desde entonces nada se hizo. Exigimos que los trenes de cargas dejen de operar dentro de los barrios”.