El intendente responde

Transporte público

A MACARENA:

“El sistema de transporte público de pasajeros tiene horarios de demanda pico, generalmente coincidentes con los horarios de entrada y salida a los comercios y escuelas. Si bien las unidades afectadas al servicio se distribuyen teniendo en cuenta esa situación, sabemos que no alcanza. Por eso, se han incorporado en algunas líneas de los coches articulados. En cuanto a la flota, es importante recordar que el promedio de antigüedad de los coches pasó de 7,1 años en 2008 a 3 años en 2015. Inclusive, en lo que va de este año se incorporaron 15 unidades 0 km. En cuanto al sistema, estamos avanzando en un sistema integrado de transporte, que ahora incorporará también el tren urbano en un primer tramo de 4 km, y hemos comenzado con el plan de pavimentación con hormigón de todas las calles de recorrido del colectivo. Tenemos previsto crear más carriles exclusivos en las principales avenidas de la ciudad, porque eso ordena el tránsito y garantiza mayor rapidez de traslado al transporte público. Tomando la experiencia de calle Rivadavia, vamos a reformar toda la Av. Blas Parera para que funcione el MetroFe y la idea es replicar tales intervenciones que modernizan las avenidas troncales y optimizan el transporte. Además, estamos estudiando extender las líneas para que acompañen los desarrollos urbanos que se están dando en el norte de la ciudad, acompañando también la planificación de obras contempladas en nuestra propuesta de Plan Norte”.

Recolección de basura

A MARÍA TERESA BIAGIONI:

“El Municipio cuenta con personal que realiza el control de la prestación del servicio de recolección de basura en la ciudad, y aplica las sanciones correspondientes si las empresas lo incumplen. Hemos detectado varios problemas y estamos conversando con las empresas para que mejoren esa situación. De todas maneras, Ud. puede hacer la denuncia llamando al Sistema de Atención Ciudadana: 0800-777-5000, para que tomemos intervención en ese sector específico. Si todos colaboramos, será mejor el servicio. Por otra parte, hay que recordar que estamos en época de poda y que se puede sacar hasta 2 m3 de ramas y montones, y medio m3 de tierra y escombros, siempre en bolsas. Lamentablemente, muchos vecinos sacan montones enormes y los dejan en la vereda o en la calle; en estos casos, deben solicitar un contenedor y la intervención de un servicio particular, o bien dosificar lo que se saca en varios días. Las últimas dos semanas se agregó el problema que generó el paro de transporte, que afectó la recolección de residuos en nuestra ciudad”.

Autos abandonados

A NARA:

“Los propietarios de los vehículos ubicados en Hernandarias al 500 y Echagüe al 7600 ya fueron notificados de que tienen que retirarlos de la vía pública. Si no responden nuestra notificación, se los llevará al Depósito de Vehículos Retenidos y si no son retirados, luego de un plazo legal de 6 meses, se dispondrá su compactación”.

Reclamo solucionado

AL VECINO

“que nos comentaba sobre un desperfecto en el alumbrado público en Pedro de Vega, entre 4 de Enero y Pje. Ingenieros, le informo que su reclamo ya fue atendido y solucionado”.