Campaña “Votá por la vida”

En las elecciones, se hicieron donantes 5.000 santafesinos

 

En el marco de las elecciones provinciales, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) del Ministerio de Salud de la provincia realizó la campaña “Votá por la vida”, en la que 5.000 santafesinos expresaron su voluntad de donar.

Para ello se armaron más de 100 stands en distintas sedes electorales para informar y facilitar el acceso a las actas de manifestación de voluntad hacia la donación de órganos.

En su gran mayoría, quienes participaron de la campaña e hicieron posible estos resultados son estudiantes de la Facultad de Medicina (de la UNL y de la UNR), de la Cruz Roja, integrantes de organizaciones sociales y referentes locales.

Participaron más de 250 personas voluntarias de 32 localidades: Gálvez, El Trébol, Oliveros, Casilda, Centeno, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez, Correa, Funes, Firmat, Coronda, Chañar Ladeado, San Lorenzo, Los Molinos, Los Quirquinchos, Totoras, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Villa Constitución, Granadero Baigorria, Fighiera, Rosario, Chovet, Tostado, Gessler, Santo Tomé, Franck, Esperanza, Arroyo Leyes, San Javier, Coronda y Santa Fe.

Colecta de sangre

Más de 40 donantes concurrieron a la colecta de sangre que organizó el Programa Provincial de Hemoterapia en UPCN, el viernes pasado. “Es un ejemplo que debemos imitar”, aseguró el presidente de Donar, Pedro Zukas, e invitó a “las oficinas públicas y privadas a organizarse y convocar a las personas que trabajan en ellas a donar sangre en su lugar de trabajo”. Esta iniciativa favorecería la donación, ya que los trabajadores no deben trasladarse ni pedir el día.

Para coordinar la colecta, se deben comunicar al Cudaio (0342-4574814), donde se encuentra el personal del Programa Provincial de Hemoterapia.