Salta

Lo condenan por abusar de su hijastra

DyN

Un hombre fue condenado por la Justicia salteña a 14 años de prisión por violar a su hijastra, quien lo denunció por abusar también de su hija, engendrada a raíz de esos mismos ataques sexuales, revelaron hoy fuentes vinculadas a la investigación.

Durante el proceso judicial, el magistrado de la Sala I del Tribunal de Salta, Héctor Alavila, absolvió por el beneficio de la duda a la madre de la víctima, que estaba imputada como cooperadora del mismo delito.

Según denunció la joven abusada, que hoy se encuentra en silla de ruedas tras sufrir un accidente de tránsito, comenzó a padecer estos ataques a los 8 años por parte de su padrastro, de quién quedó embarazada y tuvo un hijo en 2009.

La denunciante radicó la presentación judicial cuando comenzó a sospechar que el agresor también abusaba de su hija, aunque este delito no pudo ser comprobado durante este juicio.

Alavila condenó al violador a 14 años de prisión efectiva al considerarlo culpable del delito de 2abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia continuado”.

Durante el juicio, la víctima relató que tras quedar postrada -en 2011-, su padrastro no amainó la marcha de sus ataques y violaciones.

La muchacha aseguró que sólo tomó coraje para terminar con esta situación cuando acrecentó sus sospechas sobre que el agresor también estaba abusando de la hija que tenían en común, que tenía sólo 4 años.

A fines mayo, la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta había condenado a un hombre de 52 años a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en contra de su hijastra.

Esta joven había sufrido los abusos de su padrastro desde los 13 a los 17 años y la situación salió a la luz cuando la propia víctima decidió hacer la denuncia, cansada de los atques sexuales que sufría cuando su madre y sus dos hermanas mayores salían a trabajar.

También este año, pero a fines de marzo, la Justicia salteña condenó a diez años de prisión efectiva a un hombre que abusaba de su hija, desde que ésta tenía 6 años.