Ricardo Magdalena fijó su posición con respecto a la iniciativa de los síndicos

“Me parece que no es el momento indicado para reformar el estatuto”

Quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones no coincide con la idea de Hilbert y Abraham. “Me parece que hombres como Vignatti, Fleming y Darrás deberían ser convocados para tratar un tema tan delicado”, señaló el empresario.

D5-IMG_0120.jpg

Para Ricardo Magdalena, “no es el momento indicado para la modificación del estatuto; hoy Colón tiene otras prioridades”. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de leer lo publicado en la edición de ayer sobre la reunión de diversas agrupaciones colonistas junto a los síndicos Marcelo López y Ricardo Calvo Arrázola, cónclave que contó también con las presencias de Luis Hilbert y Gustavo Abraham, y que tuvo como tema central la reforma del estatuto del Club Atlético Colón, Ricardo Magdalena, uno de los candidatos a presidente en las últimas elecciones, se comunicó con El Litoral para dar su parecer con respecto a lo tratado en dicho encuentro, aclarando que fue invitado, pero cuestiones particulares le impidieron asistir, no obstante sí lo hicieron representantes de “Colón Campeón”, la agrupación que lidera.

“No digo que no hay que reformar el estatuto, lo que me parece es que no es el momento de hacerlo”, recalcó Magdalena. “Para cambiar el estatuto, que es la Constitución del club, es necesario tener una gran espalda política, y la verdad es que la actual comisión directiva no la tiene, y las continuas renuncias lo ratifica. Si lo hubieran hecho apenas asumieron, con el espaldarazo de la cantidad de socios que los votaron, hubiera sido más consistente que hacerlo en este momento”, agregó el empresario hotelero.

“Otra cosa que no veo muy bien es que no podemos tratar una modificación del estatuto sin convocar a una comisión de letrados, personas con conocimientos legales en general, porque si no, todo esto me suena a que se quiere cambiar algo sólo para darle una salida elegante a una gestión, y de esa manera seguramente el daño será mayor que el beneficio”, señaló con énfasis el líder de “Colón Campeón”.

“Por otro lado, para modificar el estatuto de Colón, con todo respeto, ¿cómo nos van a convocar a nosotros, y no los convocan a Vignatti, Darrás y Fleming, entre otros; gente que ha tenido una participación altísima en Colón, que han sido presidentes con este mismo estatuto?, se preguntó Magdalena.

“Esta CD no se está cayendo a pedazos, ya se cayó. Pero esa no es una razón como para cambiar la constitución del club, el cambio debe hacerse en otras circunstancias, con una base sólida, porque si no, se puede pensar que la reforma se hace sólo para que se retiren dignamente, pero la realidad indica que esta comisión no llamó a nadie para tratar la reforma”, añadió el ex candidato a presidente sabalero.

—Lo que sí puede hacer la actual dirigencia es convocar a elecciones anticipadamente, ¿no?

—El recurso de la renuncia es válido, más allá de que no es necesario que renuncien todos, porque se puede decretar la acefalía, cuando renuncian más de la mitad, y de hecho ya no están tan lejos de que pase eso. En un año y medio se produjeron permanentes corrimientos de cargos, lo que el socio votó ya está totalmente desvirtuado.

—¿Pensás que podría ser una mejor solución que una reforma al estatuto?

—Llamar a elecciones sería una manera elegante de irse. De esa manera, esta comisión quedaría en la historia como la de transición y recuperación de Colón tras los nefastos años de Lerche, considerando que el objetivo está cumplido. La convocatoria a elecciones anticipadas sería, a más tardar, para la segunda quincena de noviembre. Y si lo cree necesario, la comisión entrante podrá tratar la reforma del estatuto.

Por último, Magdalena se refirió a uno de los puntos que trata la reforma: “Yo me pregunto, ¿cuánto más hincha de Colón es un socio de cinco años de antigüedad con respecto a otro de diez? No creo justo para los socios que quieran involucrarse, que deban esperar tanto tiempo para participar, aunque sea, como vocal”.

Los concentrados en el predio

  • Desde ayer, en el predio rojinegro, los siguientes futbolistas trabajan a las órdenes del nuevo cuerpo técnico de Colón, liderado por Darío Franco: Jorge Broun, Andrés Mehring e Ignacio Lovera (arqueros); Pablo Cuevas, Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa, Franco Lazzaroni, Clemente Rodríguez y Osvaldo Arroyo (defensores); Franco Leys, Yamil Garnier, Matías Ballini, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Mariano Bíttolo, Cristian Llama, Braian Romero, Lucas Comachi y Mauricio Peña (mediocampistas); Lucas Alario, Exequiel Gómez, Cristian García, Gustavo Villarruel, Cristian Guanca y Oscar Belinetz (delanteros). Arroyo, Comachi, Peña y Belinetz son los juveniles promovidos de las inferiores; en tanto Sebastián Eguren, Guillermo Ferracutti, David Ramírez, Raúl Becerra y Emiliano García no figuran en los planes de Franco.

"Me llamó la atención que Hilbert estuviera abogando por la reforma, porque nadie puede negar la experiencia y la trayectoria que Luis tiene en estas cuestiones. Se lo manifesté a él y hasta coincidió con mi manera de pensar”.

“Hoy Colón tiene otras urgencias, sobre todo en lo deportivo de cara al segundo semestre. Me parece que hoy en día lo más importante es tratar el tema refuerzos para una segunda rueda muy complicada”.

Ricardo Magdalena

Presidente Agrupación Colón Campeón

Lo importante

Amistosos

  • Mañana por la tarde, en el predio sabalero, Colón disputará su primer ensayo en la era Darío Franco. El rival será O’Higgins de Chile. Para fines de este mes o principios de julio, el elenco rojinegro jugará dos amistosos más, uno ante Newell’s y otro frente a Rosario Central.

Se fue Toresani

  • Julio César Toresani renunció como director técnico del equipo ecuatoriano de Liga Deportiva de Loja y será reemplazado por Geovanny Cumbicus, quien trabajaba en las divisiones menores. La salida del “Huevo” se conoció tras una larga reunión realizada anoche, en el complejo de La Argelia, entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del club.