En el torneo Dos Orillas

Colón recibe a Olimpia

El encuentro comenzará a las 21.30, en el gimnasio Roque Otrino. Mañana jugarán los “matadores” con Sionista.

Colón recibe a Olimpia

Federico Dellagustina, fuerza y gol al servicio del conjunto rojinegro. Foto: Gentileza APB

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón intentará hoy dar el primer paso cuando enfrente a Olimpia de Paraná en el primer playoff (serie al mejor de tres) de las semifinales del torneo de básquetbol Dos Orillas denominado Sebastián Uranga. El encuentro se jugará en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 21.30.

Los rojinegros llegaron a esta instancia luego de eliminar al Atlético Echagüe Club por 2 a 1; mientras que los paranaenses hicieron lo propio con Alma Juniors de Esperanza por 2 a 0.

Mañana, en el gimnasio “Cuna de Matadores” comenzará a disputarse la segunda semifinal que tiene como protagonistas a Sanjustino y Centro Juventud Sionista de Paraná, desde las 21. Las revanchas se jugarán el jueves en Olimpia, a las 21.30 y el próximo sábado, en el Moisés Fresler, respectivamente.

De presidentes

En la reunión de presidentes de Asociaciones, en la sede de la Federación Santafesina de Básquetbol, se le dio la bienvenida a Rubén Giraudo, flamante mandatario de la Rosarina.

Por otra parte, se avanzó en temas importantes como qué hacer ante los jugadores que salgan de un club bajo la patria potestad o las nuevas reglas a implementar en categoría U13 y que regirán en el próximo interasociaciones.

Además, se charló sobre cuestiones concernientes al arbitraje y se anunció que habrá cuatro refuerzos para el certamen Provincial U19 que se llevará a cabo en Rosario que ya tiene nueva fecha: 4, 5 y 6 de septiembre.

Por su parte, el Interasociaciones Femenino de Mayores se disputará entre los días 18 y 20 de septiembre, posiblemente en Cañada de Gómez.

Interasociaciones

El próximo fin de semana se desarrollará en nuestro medio el Campeonato Provincial Femenino U14. El certamen se desarrollará en el gimnasio Cándido Arrúa, propiedad del Club Kimberley y participarán las asociaciones de Cañada de Gómez, Rosario, Rafaela y Noroeste.

Müller en Libertad

  • Uno de los bancos libres que quedaban para la 2015/2016 de la Liga Nacional fue ocupado en la tarde de ayer: Facundo Müller llegó a un acuerdo con la dirigencia de Libertad de Sunchales y se transformó en el nuevo entrenador del equipo hasta la Liga 2016/2017.

Müller estará reemplazando en el cargo a Gabriel Piccato, luego de dejar Olímpico de La Banda, conjunto santiagueño al que comandó durante la presente temporada de la Liga Nacional.

Libertad será el tercer equipo que Facundo Müller dirija como entrenador principal en la Liga Nacional, registrando pasos previos por Ben Hur de Rafaela y el mencionado Olímpico, más allá de algún pequeño interinato en Boca Juniors, donde trabajó como asistente.

Vale recordar que para la próxima temporada, además de ahora a su entrenador, Libertad ya tiene confirmadas las continuidades de Jonatan Machuca y los jóvenes José Vildoza y Franco Vieta.

Müller era buscado por otros conjuntos de la Liga Nacional, incluyendo La Unión de Formosa.

Por su parte, Libertad había tenido conversaciones previas con Julián Pagura.

Lo importante

Es oficial

  • Salta Basket jugará el Torneo Nacional de Ascenso 2015/16, según lo anunció ayer el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro. “Estamos felices de poder incorporar a Salta Basket en el proyecto federal, queremos que cada provincia tenga un equipo en la Liga y por eso llega al TNA”, dijo Borro tras la reunión que mantuvo con Tupac Puggioni, presidente de la Asociación Salteña.

Disconformidad

  • La Asociación de Jugadores de Básquetbol está en un total desacuerdo con las nuevas conformaciones de plantillas en la Liga Nacional y TNA.

Al respecto emitió el siguiente comunicado: “Ante la incertidumbre reglamentaria que sufren hoy los jugadores, respecto de sus condiciones laborales y contractuales de cara al próximo torneo, esta Asociación de Jugadores advierte a todos sus afiliados de A y TNA, y a sus respectivos agentes, que suspendan toda actividad en materia de acuerdos, transferencias, contrataciones y/o renovaciones, hasta tanto se adopte una postura consensuada, que surja de la reunión de jugadores de mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.