Liga Nacional

San Martín no se entrega

San Martín de Corrientes levantó el primer match point frente a Quimsa de Santiago del Estero anoche al superarlo por 76 a 62 y poner la serie final (al mejor de cinco) de la Conferencia Norte de la Liga Nacional 1-2.

El encuentro se disputó en el Fortín Rojinegro, los parciales fueron: San Martín 23-Quimsa 13, 39-37 y 59-52, siendo árbitros Fernando Sampietro, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

John DeGroat fue el goleador de los correntinos con 21 puntos, bien acompañado por Jeremiah Wood con 19 unidades.

En los santiagueños, Diego García se destacó en el goleo con 21 puntos, mientras que Gabriel Deck lo secundó con 12 unidades.

Mañana se jugará el cuarto partido en el gimnasio de los correntinos.

Por otra parte, Gimnasia CR Indalo (2) intentará hoy alcanzar el pasaje a la final de la Conferencia Sur cuando enfrente como visitante a Quilmes (0), en Mar del Plata, en el tercer encuentro de la serie.

El partido se jugará desde las 21 en el gimnasio de Once Unidos, con el arbitraje del trinomio Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith. Televisará la señal de cable TyC Sports.

El equipo de Comodoro Rivadavia, segundo en la etapa regular con un registro de 32-20, sacó ventaja en los dos primeros juegos desarrollados en el Socios Fundadores.

Los conducidos por Gonzalo García se impusieron fácilmente en el primer cotejo (87-69), en una noche en la que deslumbró el alero Federico Aguerre (36 tantos). Y en el segundo encuentro, el triunfo de Gimnasia fue más ajustado (67-60), pero igualmente convincente.

Entonces, la única alternativa que maneja Quilmes (quinto en la fase de clasificación con 25-27) es ganar sí o sí, para intentar otra remontada épica tal como ocurrió en las restantes series ante Argentino de Junín (3-2) en cuartos de final y Obras Basket (3-2), en una de las semifinales.

En el quinteto “tricolor” esta garantizada la presencia del base titular Luis Cequeira, quien se recuperó satisfactoriamente de un traumatismo en su espalda.