Por arreglo de partidos

Detienen en Italia a un representante argentino

El argentino Pablo Cosentino, representante de futbolistas, fue detenido hoy en Sicilia, acusado de arreglar partidos. Cosentino está registrado como delegado administrador del club Catania y se lo detuvo junto con el presidente de esa entidad, Antonio Pulvirenti, y otras cinco personas, por sospecha de manipular resultados para evitar el descenso del equipo siciliano, informó el diario Corriere della Sera.

El Catania está en la segunda división del fútbol italiano con riesgo de perder la categoría, si se comprueba el caso de estafa y fraude deportivo de que se acusa a su conducción. Cosentino, casado con la modelo Daniela Urzi, fue en el pasado representante de los internacionales argentinos Claudio Caniggia, Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y Fabricio Coloccini, entre otros jugadores.

En la pasada temporada el Catania, después de descender de la Serie A, ocupó la decimoquinta posición en la B y se salvó de perder una nueva categoría sólo por dos puntos. La investigación, según informó el diario italiano, fue coordinada por la Dirección Antimafia del Distrito de Catania y por otra parte, la policía están realizando registros Chieti, Campobasso y Roma.