El análisis de Argentina terminada la primera fase

Cinco claves de una selección que tiene claros y oscuros

La merma física, la idea de juego, los goles que están pero que no llegan, Messi y la necesidad de tener más equilibrio para defender, son algunos de los aspectos de un equipo que gana pero que no llena.

D8-A-DYN421.jpg

Mejor definición. Los trabajos ayer en La Alpina se concentraron en la terminación de las jugadas. La cuestión es clara: si Argentina aprovecha mejor las situaciones que genera, no importa qué es lo que pueda provocar el rival. Foto: DyN

Ricardo Magdalena fijó su posición con respecto a la iniciativa de los síndicos

“Me parece que no es el momento indicado para reformar el estatuto”

Quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones no coincide con la idea de Hilbert y Abraham. “Me parece que hombres como Vignatti, Fleming y Darrás deberían ser convocados para tratar un tema tan delicado”, señaló el empresario.

D5-IMG_0120.jpg

Para Ricardo Magdalena, “no es el momento indicado para la modificación del estatuto; hoy Colón tiene otras prioridades”. Foto: Mauricio Garín

Leandro Chichizola ataja en Italia gracias a una sanción como basquetbolista

“Mi presente se lo debo a Unión”

El ex arquero tatengue, luego de casi 10 años en River, cuida los caños del Spezia Calcio, un club de la segunda división del fútbol italiano. De paso por Santa Fe, además de contar su muy buen presente, recordó por qué empezó a atajar.

“Mi presente se lo debo a Unión”

La banda tatengue. Leandro Chichizola pasó por Santa Fe y sus amigos de las inferiores de Unión lo agasajaron en el rincón de la Pastelería de Gladys, en La Citi Sport. Santiago Zurbriggen, Gustavo Nepote, “Chichi”, Jehiel Romitti e Iván Monzón (parados); Agustín Rodríguez, Daniel Cabrera, Nicolás Iparraguirre y Nicolás Bruna (sentados).

Foto: Mauricio Garín

Rumbo a los JJ.OO. 2024

París formalizó su candidatura

Con apoyos de todo tipo, la capital de Francia inició hoy su carrera para volver a transformarse en sede de la magna justa del deporte universal.

D2-A-889417.jpg

Hidalgo y Lapasset, en el centro de las personalidades que participaron de la ceremonia de lanzamiento.

Foto: efe

Ajedrez

Prosigue la Liga Nacional Femenina

D2-B-03.jpg

Con entusiasmo continúan desarrollándose las partidas de la atrayente competición nacional. Foto: Gentileza FAA

Actualidad deportiva

En el torneo Dos Orillas

Colón recibe a Olimpia

El encuentro comenzará a las 21.30, en el gimnasio Roque Otrino. Mañana jugarán los “matadores” con Sionista.

Colón recibe a Olimpia

Federico Dellagustina, fuerza y gol al servicio del conjunto rojinegro. Foto: Gentileza APB

Liga Nacional

San Martín no se entrega

San Martín de Corrientes levantó el primer match point frente a Quimsa de Santiago del Estero anoche al superarlo por 76 a 62 y poner la serie final (al mejor de cinco) de la Conferencia Norte de la Liga Nacional 1-2. El encuentro se-...

El ambiente del fútbol, sacudido por los arreglos de Grondona

El impacto de las escuchas

Un referí y un juez de línea paraguayos virtualmente suspendidos y un directivo brasileño que pide investigación hasta el final fue el rápido correlato que tuvieron las escuchas telefónicas hechas por la justicia al fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, dos años atrás y reveladas en un programa de televisión.

D6-745934.jpg

Sanción inmediata. La Asociación Paraguaya de Fútbol determinó suspender al árbitro Carlos Amarilla (en la imagen con el jugador chileno Suazo), “hasta que sean dilucidados los supuestos hechos denunciados mediáticamente”.

Foto: Archivo El Litoral

Por arreglo de partidos

Detienen en Italia a un representante argentino

El argentino Pablo Cosentino, representante de futbolistas, fue detenido hoy en Sicilia, acusado de arreglar partidos. Cosentino está registrado como delegado administrador del club Catania y se lo detuvo junto con el presidente de esa entidad,-...

Juan Pablo Varsky con El Litoral en Chile

“El torneo de 30 es deforme”

  • El tema Fifa, la organización de los torneos, la situación de AFA y el post-grondonismo son algunos de los temas que hablamos con una voz autorizada y pensante.
D7-DSCN6301.jpg

En el centro de prensa, El Litoral habló con uno de los periodistas de mayor prestigio a nivel nacional.

Foto: El Litoral