Por defender pago a buitres

Crítica a la oposición

EFE

El gobierno argentino acusó al PRO, de decir “barbaridades” que someterían al país a un desaguisado por defender que hay que cumplir el fallo judicial sobre la deuda favorable a los fondos especulativos.

Durante su contacto diario con la prensa, el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Aníbal Fernández, aseguró que el PRO “no entiende ni de qué estamos hablando” cuando plantea acatar la sentencia dictada por el juez neoyorquino Thomas Griesa, que mantiene a Argentina en cese de pagos selectivo.

El funcionario contestó así a los dichos de la senadora conservadora Gabriela Michetti -aspirante a vicepresidente dentro de fórmula electoral que encabeza Macri-, quien, en declaraciones radiales, sostuvo que “lamentablemente”, una vez dictada la sentencia, “Argentina no puede estar incumpliendo fallos”.

Desde hace un año, Argentina se mantiene en incumplimiento del fallo de un juez Griesa que obliga a pagar 1.300 millones de dólares, más intereses, a un grupo de fondos especulativos que no aceptaron la reestructuración de la deuda argentina y denunciaron al país en Nueva York. Recientemente, el juez Thomas Griesa autorizó a un grupo de 500 acreedores a sumarse a la demanda de los fondos especulativos contra el país sudamericano para cobrar en las mismas condiciones.