PARA NIÑOS Y JÓVENES

Piden donaciones de libros

Rotaract Club Santa Fe solicita la donación de material de lectura, con el fin de armar una biblioteca para una escuela de la ciudad.

E2 - FERIA_LIBRO_INFANTIL1_67463.jpg

La institución colabora con la formación de bibliotecas en la institución y a la vez fomenta la lectura en los chicos de escuelas primarias.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Uno de los fines del club Rotarac es el servicio a la comunidad. La propuesta que convoca en esta oportunidad tiene dos aristas: por un lado, la formación de una biblioteca en una institución que carezca de ella -en este caso, la escuela Mateo Booz- y por otro lado, se busca fomentar la lectura en los chicos de primaria.

Macarena Ochoa es una de las integrantes de este proyecto y aclara: “Es por esto que trabajamos con chicos de distintas escuelas, en donde les llevamos un libro. Los chicos se lo llevan a su casa, lo leen y al tiempo nos lo devuelven, con otro más que nos donan para colaborar con la biblioteca. Ya trabajamos con el Calvario, y los chicos respondieron muy bien. Ahora estamos buscando alguna otra escuela que quiera colaborar y así seguimos ayudando, tanto a los chicos que necesitan la biblioteca, como a aquellos que no, para que crezca en ellos el valor de la lectura”.

Este mismo grupo se presentó al concurso Ingenia, un programa de la Provincia, y lo ganó. “Es por esto que desde Provincia nos dieron dinero para poder comprar los manuales y libros que necesiten los chicos, como así también el mobiliario”, cuenta Macarena.

“Desde mi club, uno de los tantos que hay, tratamos de aportar un granito de arena para poder ayudar. Nosotros vamos a trabajar más o menos hasta principios de septiembre con las escuelas, y ampliamos el pedido de donación de libros hasta el mes de octubre”.

Quienes cuenten con libros pueden dirigirse a Facebook: Rotaractsantafe o al e-mail [email protected].