SE RECAUDARON 175 MIL PESOS

La maratón sumó impulso a la Escuela de Oficios de Alto Verde

  • La escuela para adultos que la Fundación Manos Abiertas construye en la Manzana 7 ya tiene fecha inaugural: el 27 de agosto. La obra es el único destino de lo recaudado en el evento.
13-A-_DSC0057.jpg

Casi el doble. Los 739 corredores que participaron el domingo de la maratón superaron con creces los 400 de la edición 2014. Foto: Gentileza Manos Abiertas

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El frío no acobardó a las 739 personas que el domingo por la mañana decidieron “sumar kilómetros con causa” en la 5ª Maratón Solidaria de la Fundación Manos Abiertas. En dos modalidades —4 y 10 kilómetros— cada paso sumó un ladrillo a la escuela Papa Francisco que la fundación erige en la Manzana 7 de Alto Verde donde 24 adultos se capacitan como Montador Electricista y Albañilería.

La construcción del edificio está cerca del final: el 27 de agosto se hará la inauguración de la estructura de tres aulas y un salón de usos múltiples con todas las dependencias necesarias para su funcionamiento.

La maratón le dio impulso a la obra: es el evento anual de mayor recaudación y este año sumó $175.030,63 entre lo reunido con auspicios e inscripciones. “El evento superó las expectativas, no sólo por el apoyo de los auspiciantes que nos acompañan desde el inicio y que esta vez redoblaron esfuerzos sino también por la cantidad de corredores que participaron”, contó Natacha Bértola, referente de la Fundación.

Trabajo

Como la escuela Papa Francisco, la Maratón también crece conforme pasan los días. “Sirvió para que la gente conozca la escuela de oficios y dimensione la obra, el movimiento que se está generando en el barrio”, agregó Bértola.

La tarea más visible es la construcción de la escuela, que ya prevé sumar otras formaciones: Ayudante de cocina y Acompañante de ancianos el año entrante, más una sala de informática para todos los alumnos.

Pero no es la única obra: la entidad desarrolla diferentes actividades tanto en la Manzana 7 de Alto Verde como en el paraje La Boca y La Vuelta del Paraguayo.

En la parroquia Jesús Resucitado, funciona un comedor de ancianos y se dictan clases de apoyo escolar. En la Casita del Voluntariado -a 50 metros de la escuela de oficios-, todos los días la fundación brinda talleres para contener a mamás y chicos. En la capilla jesuita del paraje La Boca funciona el emprendimiento Sabores de la Boca de fabricación y venta de repostería. Y, en la Vuelta del Paraguayo lleva adelante un comedor que entrega 192 raciones diarias de comida.

Tal como la construcción de la escuela, todo se realiza con voluntarios y se financia con apoyo de asociados y donaciones.

El dato

Donaciones

  • La Fundación Manos Abiertas recibe donaciones para la obra en la siguiente cuenta corriente: Banco Río, Cta. Cte. 273-5246/9 a nombre de Manos Abiertas.

+ información

En la web

https://www.facebook.com/ManosAbiertasSantaFe

http://www.manosabiertas.org.ar/