Esperanza

El Ejecutivo promulgó una nueva ordenanza referida al descanso dominical

Se trata de una modificatoria al texto original que contempla la superposición con feriados nacionales. La medida había sido sancionada por el Concejo Municipal el último jueves.

19-A-MUNICIPALES-MUNCIPALIDAD_DE_ESPERANZA.jpg

Se modifica el calendario laboral de la normativa vigente sobre descanso dominical obligatorio, incorporando los supuestos en que el día anterior o posterior a dicha jornada sea coincidente con feriados nacionales. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, señaló en un comunicado de prensa que la intendente Ana Meiners procedió a promulgar la ordenanza Nº 3.835 sancionada por el Concejo Municipal de la ciudad que modifica el anterior calendario laboral determinado por la normativa vigente sobre descanso dominical obligatorio, incorporando los supuestos en que el día anterior o posterior a dicha jornada sea coincidente con feriados nacionales.

De esta forma, la nueva Ordenanza indica en su Art. 1º) que “adhiérese la Municipalidad de Esperanza a la Ley Provincial Nº 13.441/14”; en tanto en su Art. 2º) determina que “en el supuesto que los días que se detallan como feriados nacionales en el Art. 1) de la Ley Provincial Nº 13441/14 se conmemoren un día sábado o lunes para dichos feriados no resultará de aplicación la obligación estipulada en la citada ley, pudiendo producirse la apertura de los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad de Esperanza. En caso de coincidir con un día lunes, la apertura podrá extenderse únicamente hasta las 13”.

“Como es de rigor, la nueva norma se encuentra en vigencia a partir de su promulgación. Por tal motivo, las áreas municipales respectivas se encuentran abocadas al proceso de comunicación y notificación a las entidades gremiales y comerciales del sector, así como a los propios comercios regulados por este sistema, el que tendrá en términos prácticos, aplicación inmediata el pasado sábado 20 de junio Día de la Bandera”, aseguraron fuentes municipales.

Esperancinas premiadas

Por otra parte, el último fin de semana, la esperancina Lucrecia Fachín fue coronada como nueva Reina de la Fiesta Nacional del Zapallo celebrada en la ciudad de Ceres. La nueva soberana que participó en representación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe tiene 17 años.

“En tanto, la Primera Princesa, Wanda Tardivo, es de Suardi y representó a la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda. La Segunda Princesa, Rocío Heinzen, también es de Esperanza y participó en representación de la Fiesta del Chocolate de la localidad de Barrancas, en la provincia de Santa Fe. Rocío, entre sus muchos logros, fue Reina de la Ciudad de Esperanza 2014”, indicaron fuentes de la municipalidad de Esperanza.

Por otra parte, la más votada por las Redes Sociales fue otra esperancina. Se trata de Aixa Brero que así fue elegida Miss Elegancia del evento. Aixa tiene 16 años y representó a Esperanza como actual Reina de la Ciudad cuando fue elegida en los Carnavales 2015. Y Miss Simpatía fue designada Victoria Vaira de 17 años, quien representó a la Municipalidad de Suardi.

“Teniendo en cuenta que la ceresina Gisel Lofiego fue la representante de dos reinados en simultáneo durante este año -como Reina Nacional del Zapallo y como Reina Nacional de la Agricultura- los organizadores la recoronaron en el escenario como soberana de la fiesta de la ciudad de Esperanza y le colocaron los atributos de la Agricultura. Recordemos que, además, Gisel, es Miss Mundo Santa Fe y en tal carácter está postulada para participar el próximo 10 de julio en el City Center de Rosario para Miss Mundo Argentina”, manifestaron desde el municipio.