Anoche

Grave accidente en Los Zapallos

  • Un automóvil en el que viajaban seis jóvenes volcó a la altura del Km 28. Cuatro de los involucrados permanecen internados en el Hospital Cullen, en delicado estado.
23-1-DSCF0250.jpg

Según versiones, el infortunio sobrevino cuando el conductor del rodado intentó esquivar un perro.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Anoche, en el Km 28 de la Ruta Provincial 1, se produjo un grave accidente de tránsito en el que resultaron lesionados seis jóvenes.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil Daewoo, el que habría sido conducido por un adolescente de 17 años, en una mala maniobra terminó dando tumbos. Todos los ocupantes del rodado resultaron con lesiones de diversa consideración.

En el vehículo también viajaban: Luciano Franco de 18 años, Marcos Hernández e Iván Macedo de 19 años, todos oriundos de la localidad de Arroyo Leyes. También resultaron lesionadas las jóvenes: Araceli Ferro de 17 años y Belén Mesa de 15 años, ambas domiciliadas en San José del Rincón.

Por la gravedad de sus heridas: Franco, Macedo, Ferro y Mesa fueron trasladados para su asistencia en el Hospital Dr. José M. Cullen de nuestra ciudad.

Las diligencias del legajo de la investigación penal del accidente se realizan en la subcomisaría 5ta. de Los Zapallos con intervención del fiscal competente.

23-2-DSC_6195.jpg

El accidente sobre la Ruta 1, Km 3 1/2 obliga a un replanteo sobre la problemática de la circulación de carros tirados por equinos en la vía pública. Foto: Flavio Raina

Contra un carro

A su vez esta mañana se produjo otro accidente sobre la Ruta 1, a la altura del Km 3 y medio, cuando un automóvil embistió a un carro para cirujeo, en un hecho que dejó dos personas lesionadas.

El hecho fue protagonizado por un VW Gol, al mando de Natalia Gilli (38) y un carro en el que se trasladaban Calixto Cardozo (60) junto a Marcelo Largueau (42)

Como consecuencia del encontronazo estos últimos resultaron lesionados siendo trasladados hasta el Hospital Cullen donde se le diagnosticaron traumatismos de carácter leve. Por su parte el equino que tiraba del carro también sufrió heridas, por lo que el médico veterinario de la policía se hizo presente en el lugar.

En Venado Tuerto

Por último un motociclista murió y su acompañante quedó en grave estado al colisionar contra un automóvil, en las calles de la ciudad de Venado Tuerto.

La comisaría 2da. de la Unidad Regional VIII lleva adelante las actuaciones relacionadas con un fatal accidente de tránsito, sucedido el pasado sábado.

En ese lugar y por causas que se tratan de determinar, la moto Guerrero Trip Fun 110cc, en la que se trasladaban dos hombres, colisionó contra un Peugeot 504 de color blanco, que se hallaba en estado de abandono sobre calle Lisandro de la Torre a metros de la esquina con calle Valdez.

Uno de los accidentados murió en el lugar, en tanto el otro, identificado como Leonardo Salto (únicos datos), fue derivado al hospital Alejandro Gutiérrez con lesiones de carácter gravísimo y estado reservado.

Las autoridades policiales dieron conocimiento del suceso al fiscal competente en la causa.