Reemplazan al perito contable

Causa Lerche: programan testimoniales

 

De la Redacción de El Litoral

El juez de Instrucción, Darío Sánchez, recibirá a partir del lunes 6 de julio a una docena de testigos en torno a la investigación penal por presunta administración fraudulenta que impulsa la fiscal Mariela Jiménez, contra el ex presidente del Club Colón, Germán Lerche.

Ese día, están citados los representantes de los jugadores de primera división sabaleros, Mariano Bítolo y Lucas Landa; el martes 7 de julio comparecerá una mujer que trabajaba como secretaria de Lerche; mientras que todas las miradas estarán puestas en el miércoles, cuando se espera la visita a Tribunales del goleador histórico “el Bichi”, Esteban Oscar Fuertes.

Las testimoniales se verán interrumpidas a partir de entonces, producto de la feria judicial de invierno, y se reanudarán recién el 27 de julio, con la presencia de los periodistas locales, Ricardo Porta y Javier Valli.

Cinco dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) están citados para los días 28 y 29 de julio, entre ellos Ariel Reck, Ernesto Cherquis Bialo, Luis Segura, Juan Carlos Crespi y Miguel Ángel Silva.

La ronda de testimoniales finaliza el 30 de julio con la presencia de un hombre que supo denunciar el negocio del estacionamiento que estaba montado dentro de la institución, en el predio de la cancha auxiliar que tiene Colón en el Estadio Brigadier López.

Otra de las medidas adoptadas por el magistrado en una resolución que tiene fecha del miércoles pasado es el reemplazo de los peritos contables designados para analizar el cúmulo de documentos e informes que obran en el expediente. Los rosarinos Élida Pujato y Eduardo Martínez fueron suplantados por el contador santafesino Germán Pérez, quien integra la lista de peritos de la Corte provincial.