Liga Santafesina

El “Raúl Delgado”, en la recta final

Este sábado se completa la 14ta fecha y luego quedarán tres para la finalización del torneo. La contienda está al rojo vivo en los dos extremos de la tabla. El ascenso también entra en zona de definición.

D-4-IMG_6051.jpg

Camino al gol. Así definía El Pozo su partido ante el único puntero, Colón de San Justo. Mañana, el equipo de Aranda visitará al siempre complicado Belgrano de Coronda. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando mañana por la tarde se complete la 14ta fecha, que comenzó el miércoles con las goleadas de La Salle y Sanjustino ante Newell’s y Colón, respectivamente, quedarán tres fechas para la finalización del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol y entrará decididamente en período de definición.

Si el tiempo lo permite, desde las 15:30 se disputarán los seis encuentros que restan de una jornada que puede ser bisagra en la lucha por el título, que involucra de lleno a cuatro equipos: Colón de San Justo, La Salle, Sanjustino y El Pozo.

Los dos primeros lideran la tabla con 30 unidades, pero el Conquistador buscará volver a la cima en soledad cuando reciba a Unión en el Mercedes Alesso de Bieler.

Por su parte, El Pozo (27) viajará a Coronda para medirse con Belgrano. El “Tricolor” tiene un partido menos que sus dos contrincantes en la carrera hacia el campeonato puesto que ya cumplió con su fecha libre.

El que completa el cuarteto es Sanjustino, que si bien está tercero con 28 unidades, corre con desventaja respecto a los equipos santafesinos porque en la penúltima jornada no tendrá actividad.

En el otro extremo de la tabla, la pelea por mantener la categoría también comienza a encenderse, aunque esto recién se definirá a fin de año. En ese marco, mañana se enfrentarán San Cristóbal y Ateneo, dos que necesitan sumar para engrosar sus promedios. El partido será transmitido en vivo por FM Sol (91.5).

Completarán la tarde futbolera: El Cadi-Argentino, Cosmos-La Perla y El Quillá-UNL.

En el ascenso

Mañana, también desde las 15:30, se jugará el 14to capítulo del certamen de la Primera División B.

Entre los encuentros más destacados, se encuentran la visita del líder, Ciclón Norte, a Banco Provincial y el choque entre Gimnasia y Nobleza (transmite FM Power Max).

Además, jugarán: Don Salvador-Independiente, Santa Rosa-Floresta, Los Canarios-Ciclón Racing, Pucará-Atenas, Alto Verde-Guadalupe, Los Juveniles-Juventud Unida, Nacional-Peñaloza y Las Flores-Nuevo Horizonte.

Desde el Colegio de Árbitros informaron que los jueces designados para cada encuentro iban a darse a conocer recién este viernes por la tarde. La demora fue ocasionada por circunstancias “de fuerza mayor”, según indicaron.

Se lo pierden

Los siguientes jugadores de Primera “A” fueron suspendidos y no podrán jugar los partidos de sus respectivos equipos: Walter Speroni (Agua); Francisco Gamboa (Argentino); Joaquín Chemes y Justo Rodríguez (Ateneo); Wilfredo Moyano (Colón SJ); Gonzalo Papa, Ricardo Acosta, Maximiliano Gariboldi, Cristian Giauque y Ramón Silva (Cosmos); Jonatan Vázquez (El Pozo); Exequiel Marini (El Quillá); Marcos Capocetti y Sergio Fernández (Unión); Luis Camargo y Enzo Cicarelli (UNL).

La Salle juega hoy en Viale

Esta noche, La Salle se presentará en la provincia de Entre Ríos para enfrentar al Viale FC. El encuentro, válido por la 5ta fecha de la zona 5 del Torneo Federal B, comenzará a las 18 y será controlado por una terna de la Liga Paranaense, compuesta por el árbitro Ricardo Gómez y los asistentes Pablo Adamek Latorre y Alexis Romero.

Tras conseguir su primera victoria en el campeonato, el “Colegial” buscará sumar nuevamente de a tres para escalar posiciones en la tabla. Además intentará cambiar la racha como visitante, condición en la que cosechó sendas derrotas en sus dos presentaciones.

Enfrente, el equipo de Viale viene de caer en su visita a Ben Hur de Rafaela. Los entrerrianos acumulan dos victorias y la derrota señalada en lo que va del certamen. Al cierre de esta edición el elenco que conduce Martín Mazzoni viajaba rumbo a la vecina provincia. Si bien el DT no lo confirmó, la alineación inicial tendría tres cambios en relación a la utilizada frente a Belgrano. Serían los ingresos de Federico Buschiazzo, Rodrigo Martín y Daniel Cabrera, en lugar de Milessi, Martínez y Méndez. De ser así, los 11 serían: Diego Pretel; Facundo Dellara, Javier Fonseca, Juan I. Bianco y Buschiazzo; Martín, Cabrera, Nicolás Iparraguirre y Fernando Bertozzi; Nicolás Bianco y Agustín Rodríguez.

Además, el técnico tendrá a disposición para el banco de suplentes a: Gustavo Bustos, Pablo Bernia, Matías Milessi, Pablo Martínez, Patricio Vio, Sebastián Luque y Patricio Copello.

En el rival la alineación tampoco había sido confirmada por su orientador táctico, Raúl Dipangracio. Sin embargo, por lo trabajado en la semana, el entrenador se inclinaría por los siguientes nombres: Lucas Rodríguez; Lautaro Toresani, Martín Anaya, Mauricio Escobar y Nelson Alegre; Rodrigo Giagnoni o Matías Bitz, Nicolás Toniollo, Lautaro Ledesma y Pablo Rodríguez; Hernán Claro, Juan Lazaneo.