Suerte dispar para boxeadores de Colón

Córdoba venció a Viciconte y Vera no pudo con Alcaraz

El festival desarrollado en el Roque Otrino de la entidad rojinegra fue organizado por Carlos Lemos. Ante aproximadamente 250 espectadores, la velada comprendió ocho peleas.

D14-11659453_839477912768238_8651975650109599091_N.jpg

Del Club Atlético Colón. Los representantes sabaleros, junto a José Lino Lemos, el experimentado entrenador que día a día trabaja con la dedicación de siempre. Foto: Gentileza Somos de Primera

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado último, en el gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón, se realizó una velada boxística de carácter amateur, organizada por el promotor Carlos Lemos. Ante cerca de 250 espectadores, se disputaron seis peleas entre boxeadores aficionados, más dos exhibiciones. En el combate principal, Gastón Alcaraz derrotó a Nicolás Vera; y en la coestelar, Andrés Córdoba hizo lo propio ante Sebastián Viciconte.

El detalle de todos los combates: en primer término, se llevaron a cabo las dos exhibiciones, las cuales fueron protagonizadas por pugilistas entrenados por José Lino y Carlos Lemos en el Club Atlético Colón. Alex Ruiz y Nicolás Mántaras subieron al ring en la primera, y luego lo hicieron Alexis Sicilia y Lautaro Zorzoli.

A continuación llegó el turno de los pleitos oficiales. En el primer combate, Daniel Leiva (Colón, 59,300 kilos) y Kevin Furrer (Thunder Box, 57,900 kilos), empataron tras tres rounds; luego, Iván Maglianesi (Colón, 57,500) le ganó por nocaut a Héctor Ojeda (BC Fernández, 54,600); el tercer enfrentamiento terminó con el triunfo por puntos de Yoel Leis (Colón, 70) sobre Franco Leguizamón (academia Carlos Cattáneo, 72,200). Seguidamente, Mariano Acosta (Colón, 78,600) venció por puntos a Damián Darriba (Alianza Box, 80,100); en el quinto combate, Andrés Córdoba (Colón, 69,600) derrotó por puntos a Sebastián Viciconte (Willie Pep, 66,900); y en la última confrontación, la principal de la velada, Gastón Alcaraz (Academia Carlos Cattaneo, 61,800) venció por puntos a Nicolás Vera (Colón, 62,300).

Las peleas de la reunión fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe mediante el señor Héctor Rioja, tuvo a Hugo Brunengo y Héctor Díaz como árbitros; Marta Segovia, Carlos Giménez, Hugo Brunengo y Héctor Díaz actuaron como jueces; el cronometrista fue José Baisetto; en tanto el doctor Amelio Basso fue el médico de turno.

Expone Dionicius

La invicta entrerriana Débora Dionicius exponía esta tarde el título ecuménico supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, ante la ex doble campeona mundial italiana, Simona Galassi, en el Palasport de Manerba Sul Garda, en Lombardía (Italia).

“Estoy muy feliz y muy motivada porque finalmente voy a exponer mi corona en el exterior. Simona es una gran boxeadora, de mucha experiencia, la respeto, pero llego con una gran preparación y sólo pienso en la victoria”, afirmó “La Gurisa” Dionicius en la presentación de la velada.

La entrerriana nacida en la ciudad de Villaguay hace 27 años posee un récord de 19 victorias en igual cantidad de peleas, cinco de ellas antes del límite. Será la sexta defensa del cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 en el club Huracán de Villaguay, al vencer a la neozelandesa Michelle Preston por puntos, en un fallo unánime.

Por su parte, Galassi, de 42 años, acumuló 23 contiendas ganadas, cuatro de ellas por nocaut, tres perdidas, y una empatada en cuadriláteros de Italia, Austria y Alemania. “Le agradezco a Débora por venir a nuestro país y exponer su campeonato aquí. Son pocas las boxeadoras que se animan. Ella es una peleadora muy técnica, muy completa y extremadamente veloz, por lo que deberé cuidarme de todo lo que haga e imponer mi fortaleza. Pero con mi experiencia y el apoyo de mi público, confío en que voy a destronarla”, enfatizó la europea.