EL ACTOR TENÍA 93 AÑOS

Murió Patrick Macnee, de “Los vengadores”

E3-F2-YT3LPTYET9UL83P2T977.jpg
 

El veterano actor británico Patrick Macnee, conocido desde los años ‘60 por su rol protagónico en la serie “Los vengadores”, falleció ayer a los 93 años en su casa de Rancho Mirage, en California, señaló la prensa de Los Ángeles. “Murió por causas naturales, rodeado de su familia”, señaló su hijo Rupert, en un comunicado colgado en el sitio oficial del artista, retirado de las cámaras desde 2003, cuando filmó “The Low Budget Time Machine”, que no llegó a exhibirse en salas y sólo salió en DVD en Estados Unidos.

Macnee -según consignó Télam- pasó a la historia por interpretar entre 1961 y 1969 al exquisito caballero John Steed en “The Avengers”, serie conocida en América Latina y España como “Los vengadores”, donde era acompañado por Diana Rigg, aún en actividad en la serie “Juego de tronos”.

El actor siempre se jactó de que su personaje nunca había usado un arma para defenderse, sino que se valía de su increíble destreza con el paraguas para protegerse del peligro.

Convertido en ciudadano estadounidense en 1959, fue un entusiasta opositor al uso de las armas por civiles -lo que le causó no pocos diferendos públicos con colegas como John Wayne y Charlton Heston, miembros de la Asociación Nacional del Rifle-, actuó también en las películas “En la mira de los asesinos” (1985), “Transformations” (1988) y “Lobster Man from Mars” (1989), además de haber participado en muchas series de TV.