No tenía habilitación

Alto Verde: clausuraron una guardería náutica

12_B_NAUTICA.jpg

Multiuso. En el predio funcionaba, en forma irregular, una guardaría náutica, un estacionamiento y hasta un relleno a cielo abierto con residuos.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Control de la Municipalidad clausuró ayer un predio ubicado en la bajada suroeste del Puente Héroes de Malvinas y el camino de acceso a Alto Verde. Denominado “Albardón Alto Verde”, el espacio no cuenta con ningún tipo de habilitación para desarrollar las actividades comerciales que ahí se realizan.

“Efectuamos la clausura de un predio abierto en el que funciona una guardería náutica, estacionamiento, un relleno a cielo abierto con residuos patológicos e informáticos, además de tierra, escombros y una gran cantidad de materiales inertes”, contó Mariela Uberti, subsecretaria de Control del Municipio.

“La clausura es por falta de habilitación de conformidad a las ordenanzas municipales para cualquiera de las actividades comerciales que se realizan en este predio y de tutela de la sanidad, salubridad y preservación del ambiente, que son funciones primordiales del Estado Municipal”, explicó la funcionaria.

La Ordenanza 12.056 dispone en su artículo 23 que “si el local donde se desarrolla una actividad económica no cuenta con el permiso de habilitación pertinente, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer su inmediata clausura preventiva”. La medida tuvo como objetivo preservar la seguridad y la salubridad pública.