Desde la barra

Arte de curar

La semana pasada, el Senado modificó la reforma a diversos artículos de la Caja del Arte de Curar que había aprobado el año pasado la Cámara de Diputados. Los cambios habían sido consensuados por legisladores de ambas Cámaras. Ayer, la Cámara Baja no pudo concretar la sanción de la reforma debido a que el expediente quedó en el Senado y no se consiguió la firma de la autoridad para girar el proyecto.

Audiencia

Diputados acompañó un proyecto de Lacava pidiéndole al gobernador Antonio Bonfatti que incluya como prioridades en una audiencia con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la construcción y financiamiento del nuevo Puerto de Santa Fe y del futuro puente Santa Fe-Santo Tomé.

En Rosario, trascendió que Bonfatti solicitará la audiencia para pedir autorización a la Nación para construir el Puerto de la Música en esa ciudad.

Radio Nacional

A instancias de sendos proyectos de la oficialista Verónica Benas y el opositor Héctor Acuña, Diputados respaldó el reclamo de la Asociación de Prensa de Santa Fe para la urgente regularización laboral de trabajadores contratados desde 2010 en Radio Nacional de Santa Fe.

Debido al reclamo, en la emisora se iniciaron medidas de fuerza parciales.

Silencio total

Ninguna alusión directa al acto electoral del pasado 14 de junio durante la sesión de ayer en Diputados. En cambio, era el motivo central de las conversaciones entre legisladores, asesores y periodistas en los pasillos de la Legislatura. El miércoles, a solas, hubo una reunión entre el presidente de la Cámara, Luis Rubeo, y el socialista Eduardo Di Pollina, analizando lo que serán los últimos seis meses de funcionamiento del cuerpo con la actual composición.