En Rosario, con los candidatos

Massa: “Macri habla de cambio y parece un arbolito”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

“Mauricio Macri habla de cambio, cambio, cambio sin definir qué es. Parece un arbolito de peatonal”, aseguró Sergio Massa, precandidato presidencial del Frente Renovador, quien pasó por Rosario para respaldar la postulación de Alejandro Grandinetti como diputado nacional.

El ex intendente de Tigre afinó su puntería contra sus oponentes Macri y Daniel Scioli sobre el financiamiento de las campañas electorales. Massa opinó que tanto el gobierno nacional como el de Capital Federal “usan” el dinero público “para financiar sus campañas”. También apuntó que el PRO mostró que en Santa Fe no “está para ganarle” al Frente Progresista Cívico y Social y manifestó que quiere “construir una victoria contundente contra el kirchnerismo”. “En las próximas elecciones está el modelo de La Cámpora y (Axel) Kicillof, la vuelta al ajuste y el del desarrollo de la mano de Roberto Lavagna”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

En diálogo con la prensa, Massa pidió al resto de los candidatos presidenciales que “expliquen sus propuestas”, y afirmó que Macri parece “un arbolito” que vende dólares blue. Dijo que Daniel Scioli, competidor del Frente para la Victoria, “no puede decir qué país propone porque tiene miedo que lo reten”. “Me gustaría saber qué opinan Macri y Scioli de mi propuesta sobre los narcos”, desafió Massa en un hotel céntrico rosarino.

El líder del Frente Renovador también retomó su idea de un “Código Penal Justo”, presentada por ese espacio político, en el que se prevé perpetua para delitos de narcotráfico. “Tenemos que poner coraje y firmeza para combatir el crimen organizado y el narcotráfico”, señaló.

Sergio Massa visitó también en Rosario el centro de rehabilitación Hogar Padre Misericordioso, que dirige el responsable de la Pastoral de Drogadependencia, Fabián Belay. El diputado nacional sostuvo que “el Estado abandonó a los chicos víctimas de adicciones y la pelea contra el narcotráfico. Vamos a poner en marcha una guerra frontal contra el narcotráfico, poniendo la cadena perpetua, poder rematarles las casas y los autos a los narcos y que, además, vamos a tener una herramienta en el sistema sanitario que va a permitir que todos los chicos que hoy son víctimas de adicciones, en lugar de estar tirados y llorando porque no saben adónde llevarlos, estén contenidos”.