En Reconquista

Detenido por un crimen

De la Redacción de El litoral

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son E.W.H. fue imputado ayer por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y quedó detenido preventivamente por cuatro meses, informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Irineo Berzano, a solicitud del fiscal de Reconquista, Alejandro Rodríguez.

El asesinato por el que se imputó a E.W.H. ocurrió a última hora del sábado en inmediaciones de Calle 89 a metros de Calle 12 del barrio Lorenzón de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

El fiscal Rodríguez detalló que “la víctima murió a raíz de las lesiones que le produjo un disparo en la región frontal de un arma de fuego calibre 22”. Y recordó que “se trata de un delito cuya pena mínima es de 10 años y cuatro meses de prisión”.

Por último, el fiscal del MPA indicó que, en el marco de la investigación que realizó, “también se secuestraron elementos de importancia del grupo Criminalística de la Unidad Regional IX de la Policía realizó pericias”.