Darío Franco necesita que lleguen los refuerzos

“Confío en que antes del sábado se sumen por lo menos dos jugadores”

El director técnico de Colón espera con ansiedad a Ismael Benegas y Pablo Vegetti. Faltaría un extremo por izquierda, “aunque va a ser el último que llegue”, dijo el entrenador.

“Confío en que antes del sábado se sumen por lo menos dos jugadores”

Franco está en la dulce espera. El técnico de Colón necesita reforzar el plantel, sólo restan ocho días de trabajo antes de la reanudación del campeonato y las caras nuevas demoran su llegada. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer, cuando la luz del sol se apagaba, el director técnico de Colón, Darío Franco, se prestó a la charla con los medios periodísticos para dar a conocer la actualidad del plantel que está llevando a cabo la pretemporada en el predio de la institución sabalera. “El plantel está bien, estamos superando etapas de acuerdo al momento en el que estamos. Por lo menos no hemos tenido ningún contratiempo importante, me refiero a las lesiones, Eso nos deja tranquilos, y estamos trabajando muy bien, con mucha predisposición, por eso estoy contento”, dijo el entrenador rojinegro.

“Hasta ahora no hemos hablado del inicio del torneo, tampoco del rival, estamos muy enfocados en esta etapa, que es muy fuerte e intensa. Estamos más enfocados en lograr que el grupo incorpore nuestra manera de trabajar, nuestra forma de proponer los partidos, y a través de los entrenamientos que estamos teniendo, el grupo va logrando lo que se pretende. A partir del lunes, cuando volvamos a entrenar después del último amistoso contra Rafaela, empezaremos a pensar en Nueva Chicago”. añadió el técnico.

Sobre la demora en la llegada de las necesarias caras nuevas, Franco expresó: “La verdad es que no es lo ideal, pero sabíamos que podía darse de esta manera. En los momentos en que se trata de contratar jugadores, siempre se da este tipo de complicaciones, donde no se sabe realmente cuándo llegarán los refuerzos. Así y todo la directiva está trabajando para que se incorporen rápidamente. Confío en que antes del sábado (mañana) se sumen por lo menos dos jugadores”.

Por la escasa cantidad de ensayos futbolísticos, el orientador táctico sabalero manifestó: “No estoy preocupado por la cantidad de amistosos. Por supuesto que nos hubiese gustado jugar alguno más, pero me deja tranquilo los entrenamientos que hicimos con los chicos, porque nos obligó a hacerlo con una alta intensidad, jugando los minutos que quisimos, y nos sirvió de igual manera que un amistoso”.

Temas puntuales

Darío Franco habló de algunos jugadores en particular:

Clemente Rodríguez: “Está muy bien. Hoy (por ayer) decidimos que no entrene por una pequeña contractura en la parte posterior de su pierna, por eso consideramos que no valía la pena arriesgarlo, De hecho, darle un descanso a todo el plantel por la mañana, para que trabaje por la tarde, se debió a eso, a darle un necesario descanso. Por la tarde hemos realizado algunos trabajos con poca carga, para comenzar a trabajar un poco más desde mañana (por hoy), y así llegar ciento por ciento al amistoso del sábado”.

Cristian Llama: “Anda bien, mejorando día a día, por ahora enfocado en la parte física, para que más adelante pueda unirse al grupo”.

Los “borrados”: “Yo hablé sólo una vez con ellos, cuando les comenté que no iban a ser tenidos en cuenta. En cuanto a la parte contractual no es un tema mío, eso es algo que lo debe resolver la dirigencia. Mientras sucede esto, los jugadores tienen que seguir entrenando, y deben hacerlo acá porque tienen un contrato. Mientras no tengan la posibilidad de ir a otro lugar, deberán permanecer en Colón”.

El dato

¿Llegan hoy?

  • Franco confía en que el zaguero central y el delantero se incorporen hoy al plantel que está concentrado en el predio: “Me dijeron que Ismael Benegas llega mañana (por hoy), que ya está todo arreglado, y esa es una muy buena noticia para nosotros. Pablo Vegetti está esperando la confirmación. Lo último que supe es que ya tiene todo acordado con Colón y con Gimnasia, que sólo faltan detalles, pero las partes involucradas ya están de acuerdo. Falta un delantero por izquierda. Hay muchos nombres en carpeta, pero prefiero no darlos a conocer”.

“Alario ya es de River”

  • Darío Franco opinó sobre la controvertida transferencia de Lucas Alario a River: “En ningún momento la operación se cayó. Se ha demorado la firma del contrato, pero ambos clubes coincidieron en que Alario juegue en River. Siempre hay muchos rumores y cuestiones, también informaciones que han salido publicadas en diarios. No soy de leer mucho, pero me informo con la gente que está al tanto, que es la dirigencia, y me han dicho lo que acabo de decir. Hoy por hoy, si Pablo Vegetti está prácticamente contratado por Colón, quiere decir que Alario ya es jugador de River. Por supuesto que pensé en la vuelta de Alario, era una posibilidad cuando surgió el problema en la rodilla, pero siempre pensé que la transferencia se iba a hacer igual. Desde el primer momento en que estuvo el interés, y desde que se despidió de nosotros, empecé a pensar en un reemplazante”.