Vóleibol

Santa Fe jugará la final en caballeros

  • En la definición del Nacional Sub 14 se medirá con Mendoza, el último campeón. Las chicas jugarán una de las semifinales ante Córdoba.
D10-B-IMG_0831.jpg

Festejo cordobés. Las integrantes del plantel de la vecina provincia festejan el triunfo logrado ante Neuquén. Foto: Pablo Aguirre

 

Ayer se disputó en nuestro medio una nueva jornada del Campeonato Nacional Sub 14 de Vóleibol, en sus ramas masculina y femenina.

El equipo de varones de Santa Fe alcanzó la final, después de ganarle un partidazo a la Federación Metropolitana por 3 a 2. El rival será Mendoza, campeón en la edición 2014 del certamen.

Por su parte, en damas, las semifinales serán protagonizadas por Santa Fe con Córdoba y Metropolitana con Chaco.

En los cuartos de final de caballeros, Mendoza se quedó con el clásico cuyano, al derrotar a San Juan por 3 a 0 y de ese modo mantuvo el invicto en el torneo. Su rival de semifinales fue Buenos Aires, que reaccionó a tiempo ante Santiago del Estero, con un triunfo de 3 a 1 en el gimnasio Juan de Garay de Gimnasia y Esgrima de nuestra capital.

En la otra llave, Metropolitana volvió a medirse con La Pampa y repitió el resultado de la fase de grupos, ya que ganó en cuatro sets, por 3 a 1. Por último, Santa Fe venció en sets corridos a Chaco, para meterse entre los cuatro mejores de la competición.

En semifinales, Mendoza fue contundente con Buenos Aires y enarboló un tremendo 3 a 0, para ser nuevamente finalista de esta categoría.

En tanto, Metropolitana y Santa Fe no defraudaron y brindaron el mejor partido del campeonato, hasta el momento, con un emotivo 3 a 2 para el local. De esta manera, hoy jugarán en el estadio Angel P. Malvicino del Club Atlético Unión, desde aproximadamente las 18.30, Mendoza y Santa Fe, para definir al campeón 2015.

En mujeres

En lo que respecta a la rama femenina, completando las zonas que restaban, Santa Fe le ganó a San Juan y clasificó como mejor primero; mientras que Metropolitana superó a Entre Ríos y fue el segundo mejor primero, de acuerdo a los coeficientes que se tienen en cuenta reglamentariamente.El ranking quedó de este modo: Santa Fe, Metropolitana, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

Posteriormente, se jugaron los cuartos de final y, tanto Santa Fe como Córdoba, ganaron 3 a 0 ante Buenos Aires y Entre Ríos, respectivamente, por lo que protagonizarán una de las semifinales. Además, Metropolitana fue contundente con Mendoza para conservar el invicto y llegar de ese modo al último día del torneo.

La última plaza salió del duelo entre chaqueñas y tucumanas. En un gran partido, finalmente Chaco se quedó con el triunfo y será rival de la Metropolitana. Hoy, en las canchas del Club Atlético Unión, se llevaba a cabo la jornada final del Campeonato Nacional Sub 14.