Actualidad mecánica

Comá, en otra función

Tras 12 participaciones y 5 victorias en el Rally-Raid Dakar como piloto de motos, se invitó a Marc Comá a convertirse en la mano derecha de Etienne Lavigne como director deportivo de la competencia. El catalán pondrá su pasión por el Dakar al servicio de la organización desde esta semana. El ahora ex piloto, ya está realizando los reconocimientos de la edición 2016. “Mi primera reacción fue “guauuuá” ¡No me lo podía creer! Para mí, ganar 5 ediciones del Dakar ya era un sueño. Soy consciente de que soy muy afortunado al formar parte de la organización, con un cargo de tanta responsabilidad. Esta es una oportunidad de devolver algo al Dakar, de todo lo que me aportó”, señaló el español

Sobre Regalía

El argentino Facundo Regalía debutará al volante de un Porsche 991 GT3 Cup —6 cilindros, 460 CV—, del equipo austríaco MSG Motorsport en las “24 horas de Paul Ricard” (Francia), que se realizarán entre los días 11 y 12 de julio venidero. Hará equipo con el alemán Hauschild, el austríaco Wimmer y el danés Fjordbach. “Va a ser una experiencia muy linda, la cual voy a aprovechar al máximo, puesto que será mi primer contacto con un GT en toda mi carrera”, apuntó entre otros conceptos.

Otra mujer

Se trata de Josefina Vigo (21 años), la piloto olavarriense debutará con un Chevrolet (Nº 99), del SDE Competición en el Top Race Series (junto a Top Race V-6), a partir de este fin de semana en el autódromo de Paraná —se cambió de escenario debido a que el circuito Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco, está inundado a raíz de las últimas lluvias caídas en parte de aquella provincia. “Llegar a la categoría significa mucho para mí porque desde principio de año quería hacerlo. Hicimos una prueba, me sentía muy bien con los autos y conforme con el funcionamiento, sólo esperábamos una posibilidad así para hacer una primera carrera y ver cómo se dan las cosas”, señaló. Mañana se realizarán entrenamientos y pruebas de clasificación y el domingo irán todas las competencias finales.

En Sunchales

El Karting del Río Salado completará la sexta fecha del calendario 2015, este fin de semana en el kartódromo Sudamericano de Sunchales, el cual luce en excelentes condiciones, sobre todo su pista totalmente pavimentada. Organiza el Automóvil Midget Club de aquella ciudad del oeste santafesino.