Quinta jornada en La Catedral

Sin argentinos

D15-982822.jpg

La foto más importante de lo que va de Wimbledon 2015: Dustin Brown saluda a Rafael Nadal, tras eliminarlo en segunda ronda. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

En otro calurosa tarde londinense, el sudafricano Kevin Anderson (14) venció hoy al correntino Leonardo Mayer (21) por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-3, clasificándose para los octavos de final del Abierto de Gran Bretaña 2015, instancia en la que deberá medirse con el ganador del encuentro que al cierre de esta edición disputaban el serbio Novak Djokovic con el australiano Bernard Tomic.

Más allá que tuvo algunas posibilidades, el último argentino superviviente en el All England Lawn Tennis & Croquet Club no acumuló méritos suficientes como para prevalecer ante la regularidad del sudafricano, quien merecidamente se quedó con el festejo final en el mediodía de nuestro país.

Más allá de no haber logrado superar la primer semana del tercer Grand Slam de la temporada, Mayer debe estar satisfecho con su presente, lo que seguramente servirá de incentivo para que tras regresar en los próximos días a la Argentina, comience del mejor modo la preparación para el match de Copa Davis ante Serbia.

Justamente, sobre el particular, el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, designó hoy además de Mayer, a Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121) para la serie de cuartos de final del Grupo Mundial, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en Tecnópolis.

Además...

La jornada de hoy proyectó otra gratificante muestra del poderío que se viene en el tenis mundial, con el triunfo del joven australiano Nick Kyrgios, actual 29 del mundo, con solo 20 años de edad, ante el canadiense Milos Raonic, por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3, tras dos horas y 43 minutos de acción.

Ahora, el joven aussie deberá medirse con el francés Richard Gasquet (20), quien hoy tumbó en el court central al búlgaro Grigor Dimitrov (11), con una solvente producción.

Pero sin dudas, el impacto más importante de lo que va del certamen, lo provocó ayer el alemán de origen jamaiquino, Dustin Brown (102 del mundo), quien eliminó al español Rafael Nadal, al batirlo por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4.

* “Estoy triste, obviamente, pero es así el deporte al final del día: hay buenos y malos momentos. Soy un buen perdedor: cuando no juego bien, lo acepto. Mi rival y yo fueron los motivos de la derrota; fue una combinación de cosas que al final me hicieron perder. Ahora solo tengo que felicitar a mi rival”, aseveró el mallorquín, con su habitual gallardía.

Más de hoy...

Como era dable esperar, el suizo Stanislas Wawrinka superó hoy al español Fernando Versasco, por 6-4, 6-3 y 6-4, clasificándose para la cuarta ronda, en la cancha número 1, con casi 12.000 espectadores disfrutando de un partido habitualmente más parejo.

Quizás una de las claves haya sido la inestabilidad que el ibérico tuvo en el servicio, ya que cometió 12 doble faltas y conectó apenas el 54% de los primeros saques. En cambio, el helvético demostró una gran consistencia en todo su juego.

Con la eliminación de Verdasco, sólo quedan dos españoles en el draw individual: Roberto Bautista Agut, que mañana se mide al georgiano Nikoloz Basilashvili y Pablo Andújar, que tiene un duro choque ante al checo Tomas Berdych.

En damas

En el marco del draw femenino del tercer Grand Slam de la temporada, la rusa Maria Sharapova se deshizo hoy en apenas 1 hora y 22 minutos de la rumana Irina Camelia Begu, al derrotarla por 6-4 y 6-3, clasificándose para los octavos de final.

Ahora, la número cuatro del mundo se verá las caras en cuarta ronda con la vencedora del duelo entre la alemana Andrea Petkovic y la kazaja Zarina Diyas. Sharapova prolonga su idilio con Wimbledon, donde fue finalista en 2011 y dos veces semifinalista: en 2004 y 2006.

Sharapova aspira a lograr en Wimbledon su primer Grand Slam de la temporada -cayó en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda de Roland Garros- y el primero desde 2014, cuando se coronó campeona sobre la arcilla de París.