Culmina la primera ronda

Un cierre de fase convocante

  • CRAI recibe a Santa Fe RC, que está obligado a ganar para asegurarse la clasificación a la zona Campeonato. Universitario de Santa Fe será juez de las chances de su homónimo de Rosario.
Un cierre de fase convocante

Derby convocante. CRAI y Santa Fe Rugby Club estarán frente a frente, en un partido clave para definir la única vacante que posee el futuro sector del cual emergerá el campeón de la temporada. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En una jornada que asoma interesante, mañana se cerrará la fase inicial del torneo Regional del Litoral 2015, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Para beneplácito de nuestro medio, los dos partidos que servirán para determinar al último de los diez integrantes que poseerá la futura zona Campeonato, se cumplirán en nuestra capital, a partir de las 16.

A la vera de la autopista, CRAI -uno de los primeros equipos clasificados para la próxima fase- recibirá al urgido Santa Fe Rugby Club, que para asegurarse el acceso al sitio aludido, debería ganar con punto bonus y de ese modo no depender del resultado de Universitario de Rosario.

Obviamente, este condimento tan especial, no hace más que realzar el interés que por sí mismo siempre despierta el derby local, que mañana será controlado por el entrerriano Rabuffetti.

Tras haber perdido el invicto el sábado pasado en Rafaela, utilizando una alineación alternativa, para darle descanso a los jugadores que acumularon mayor cantidad de minutos en el tramo anterior del certamen, mañana CRAI utilizará todo su potencial. Las excepciones serán Germán Haeffeli y Joaquín Schierano, quienes están lesionados y no podrán estar presentes.

CRAI alistará a: Facundo Garibay, Pedro Marozzi y Santiago Jelicic; Axel Rumscheidt y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Jutos Ordano; Estanisalo Bay y Mario Salva (h); Francisco Alberto, Salvador Damiani (capitán), Jorge Qüesta (h), Ignacio Poletti y Patricio Fosco.

Como relevos estarán: Ignacio Vigetti, José Canuto, Bautista Chichizola, Juan Manuel Mufarrege, Tomás Quirelli, Eduardo Guala, Santiago Candioti y Mariano Olcese.

Por su parte, Santa Fe Rugby Club cumplió con otra semana de intenso trabajo, con el formato habitual y priorizando los aspectos más salientes que se necesitan corregir.

Santa Fe RC alistará a: Franco Giandoménico, Lionel Parcero y Gustavo Stieffel; José Del Sastre y Francisco De Biaggio; Leopoldo Maillot (capitán), Tomás Longo y Guillermo Botta (h); Nicolás De Biaggio y Dalmiro Borzone; Fermín Garrote, Tomás Kerz, Ian Scbiza, Santiago Quirelli y Lucas Borgarello.

Como relevos estarán: José Milessi, Martín Roldán, Gonzalo del Pazo, Conrado Ramos, Gonzalo Galán y Sebastián Alvarez.

En Las Delicias

Por su parte, en el extremo norte de nuestra capital, con el arbitraje de Antonio Mendoza (UER), Universitario de Santa Fe será anfitrión de su homónimo de Rosario, que es el otro involucrado en la lucha por intentar clasificarse, para lo cual necesitaría descontar el punto de ventaja que hasta aquí le lleva Santa Fe RC.

Universitario (SF) alistará a: Juan Pablo Verga, Juan Espinosa y Matías Besso; Nicolás Orgnani y Patricio Sancho; Juan Manuel Rivero, Francisco Leguizamón y Gastón Borlle; Nicolás Milo y Juan Martín; Sebastián Rivadeneira, Agustín Zalazar (capitán), Nicolás Rivadeneira, Lautaro Recaman y Felipe Nepote.

Suplentes: Nicolás Mattei, Aaron Pasquet, Jonathan Benítez, César Bernasconi, Nicolás Salteño, Gustavo Venetz, Agustín Bruzzone y Federico Menegón.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros previstos para mañana, serán los que se detallan a continuación.

A las 13.45, el Club Atlético Provincial recibirá a Duendes Rugby Club, con el referato de Carlos Poggi (URR); a las 14.30, Gimnasia y Esgrima de Rosario a Estudiantes de Paraná (Juan Pablo Spirandelli) y Old Resian a Logaritmo (José Manuel Ruiz); mientras que a las 15 jugarán Jockey Club de Rosario con CRAR (Maximiliano Tempesta).

En todos los casos, previamente se cumplirán los cotejos de Pre Reserva y Reserva, respectivamente.

En Segunda

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, mañana cumplimentará su quinta fecha, de acuerdo al siguiente detalle.

A las 15, en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club recibirá a Tilcara, con el control de Walter Martínez; mientras que desde las 16, en Cabaña Leiva, jugarán La Salle con Cha Roga Club, con el arbitraje de Alvaro Vélez Casas.

La jornada se completará en Fisherton, a la misma hora, con el cotejo protagonizado por Los Caranchos con Los Pampas de Rufino, arbitrado por Federico Recagno. Previamente, se medirán los mismos rivales, en Pre Reserva y Reserva.

D16_Regional2015.pdf
Regional2015.pdf