En Rosario

De la Sota: “Con Macri viene el ajuste y Scioli es continuismo”

Corresponsalía Rosario

José Manuel de la Sota, precandidato a presidente del Frente Renovador, visitó Rosario durante la mañana de hoy, donde lanzó duras críticas contra sus competidores Mauricio Macri y Daniel Scioli. “Ya todos saben qué plantea el PRO, que es un duro ajuste de cara al futuro, con la vuelta de políticas neoliberales. Pero también la gente sabe quién es el gobernador de Buenos Aires, que es un continuismo tibio”, señaló el mandatario cordobés, quien tras participar de Mercoláctea, una muestra del sector que se realiza en Rosario, visitó el bar El Cairo, donde tuvo contacto con los medios.

De la Sota dijo que las diferencias que lo separan de Sergio Massa, su competidor dentro del Frente Renovador, es “cómo arribar a ciertos objetivos. Pero compartimos la idea de estar lejos de Macri y de Scioli”. “Con Sergio estuvimos hace un par de días en Río Cuarto en el mismo escenario compartiendo nuestras ideas que plantean cosas diferentes. La gente está podrida de las peleas permanentes”, advirtió el cordobés.

El precandidato presidencial del Frente Renovador dijo que “es necesario que en la Argentina se miren también las cosas positivas y que no se haga borrón y cuenta nueva cada vez que comienza un nuevo periodo político. El gobierno nacional ha hecho cosas importantes con la ciencia y la tecnología. Yo no puedo decir que eso está mal. Pero hay otras cosas que sí hay que cambiar. Este clima hostil, de una pelea permanente hay que abandonarlo”. “Digo que estas cosas son positivas siendo el gobernador más discriminado del país. En Córdoba no se ha hecho una sola obra con fondos nacionales”, apuntó.

De cara a las elecciones en Córdoba, que se realizarán este fin de semana, De la Sota aseguró: “Schiaretti va a ser el próximo gobernador, y yo espero ser el próximo presidente, y si no lo fuera, él tiene que tener buena relación con el próximo presidente. No hubo gobierno más discriminado que el nuestro. Si yo soy el presidente lo que voy a hacer es devolver lo que a Córdoba se le quitó”, expresó.