Americana en el aire

Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero, el campeón de la Conferencia Norte, intentará hoy consolidar la ventaja que obtuvo en el arranque ante Gimnasia CR Indalo, ganador de la Sur, en el segundo encuentro de la final de la Liga Nacional. El partido, en el marco de una serie que se extenderá a un máximo de siete, se disputará desde las 21 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Los árbitros serán Fernando Sampietro, Diego Rougier y Oscar Brítez. El conjunto que dirige Silvio Santander, el mejor durante la fase regular, se impuso claramente por 70-54 en el primer cotejo jugado en la noche del jueves, en idéntico escenario, ante más de 2.500 espectadores.

Venta de plaza

La venta de una plaza en la Liga Nacional para la próxima temporada rondará los “cuatro millones de pesos”, según confiaron fuentes de la Asociación de Clubes. “Cada plaza que se libere tendrá un costo aproximado en esa suma”, le aseguró a Télam una fuente de la asociación en torno a la posibilidad de que algunos de los clubes que están calificados para la LNB 2015-2016 desista de participar y ponga a disposición su lugar por cuestiones económicas. En principio, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo y Villa Ángela Basket, todos concursantes del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la 2014-2015, habían manifestado su intención de adquirir su sitio en el plantel de equipos de primera categoría. De acuerdo con las estimaciones, tanto Ciclista Juninense como 9 de Julio de Río III (ascendió este año a la Liga) no estarían en condiciones de asumir los costos económicos de la máxima divisional y preferirían negociar sus lugares.

En la NBA

Después de los tres primeros días de mercado abierto (se negociaron 1.500 millones de dólares) ya se definió el destino de dos de los cuatro “agentes libres” más importantes: Dwyane Wade y DeAndre Jordan (LeBron James y LaMarcus Aldridge aún no decidieron). Wade días pasados comunicó que optó por no continuar con el contrato (16 millones) pero ayer comunicó que aceptará la oferta que le hiciera llegar Miami (un año, 20 millones). Si bien por razones reglamentarias las franquicias no podrán informar hasta el 9 de julio, el mismo Wade por la red de Twitter admitió que su decisión de quedarse ya fue tomada.