Con nueve carreras desde el mediodía

Blue Birds Fly desafía la experiencia de Dance Tango

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desde el mediodía se correrá este domingo en la arena local que tendrá un programa de nueve cotejos, donde además del handicap en 1.800 metros también asoma una prueba para ejemplares de tres años perdedores en 1.100 metros donde fueron anotados once productos.

El reparto de kilos en el cotejo central puso a Dance Tango al tope con 61 en su lomo, hecho al cual el alazán del stud Los Rebeldes está plenamente acostumbrado. La noticia no tan buena para el vástago de Kela es que su presente no resulta del todo alentador luego de su floja entrega en el clásico Monumento a la Bandera rosarino en el cual arribó muy lejos -a más de 16 cuerpos- de Red Bloom, ejemplar al que había superado en el Pellegrini local del año pasado, lo que marca un retroceso en este siempre parejo y rendido ejemplar. Asimismo, Juan Carlos “Zapallo” Zimermann, su entrenador, se ha esmerado notablemente en la recuperación y en su entorno sobra la confianza.

El zaino Blue Birds Fly saltó a la palestra, tras ganar en forma categórica un cotejo condicional en la milla, el pasado 31 de mayo. El hijo de Freud salió de perdedor en ese compromiso, venciendo a ganadores de una en un registro magnifico, ya que marcó 1 minuto 37 segundos 4/5, causando una magnífica impresión, sobre todo por su gran remate final; de ahí que mañana en pleno ascenso y recibiendo siete kilos de un rival que viene complicado resulta el candidato de la prueba.

El stud La Tutina adquirió a Timberlake un buen hijo de Luhuk que se ha sabido destacar en Buenos Aires y que la distancia le viene realmente muy bien. En su cruz se producirá la reaparición del piloto Claudio Olivarez, ya recuperado de una seria caída sufrida en el hipódromo de Palermo. Creemos que sus chances son altas.

Mr Erican que acumula dos terceros puestos en el fondo platense, mientras que desde Villaguay llegará Every Body Knows con algunos arrimes platenses que borraron algunas entregas no tan satisfactorias en Gualeguaychú.

Blue Birds Fly desafía la experiencia de Dance Tango