Nacional de vóleibol Sub 14

Santa Fe, por partida doble

D11-A-IMG_0156.jpg

Los varones santafesinos cerraron una gran actuación derrotando a los mendocinos en la definición.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Tras cuatro jornadas plenas de actividad, anoche culminó en nuestra capital el Campeonato Nacional de Vóleibol Sub 14, que deparó la consagración de los equipos masculino y femenino de Santa Fe. Obviamente, esto no hace más que realzar la organización de un evento que contó con la participación de 33 equipos, en representación de 19 provincias, a través de unos 500 jugadores que protagonizaron un centenar de partidos.

En la mañana de la última jornada se jugaron las semifinales femeninas, en las que Santa Fe derrotó a Córdoba por 3 a 0, pese a cierta paridad en los inicios de los sets. Por su parte, a Metropolitana se le escapó un primer set que iba dominando, pero se recuperó a tiempo y resolvió su cruce ante Chaco por 3 a 1.

Y llegó el momento de la definición en el estadio Ángel P. Malvicino, con un equilibrado duelo de invictos que deparó la consagración de Santa Fe, tras prevalecer por 25 a 22, 25 a 14 y 25 a 9, lo que no hizo más que cerrar de la mejor manera la gran actuación durante todo el torneo.

El plantel santafesino estuvo integrado por Lucina Cruchi, Valentina González Del Pino, Yamila Jovellano, Victoria Mayer, Sofía Meinardi, Bianca Menotti, Valentina Morzán, Victoria Pozzo, Belén Rubies, Julieta Trivisono, Melina Vidoret, Victoria Vilches, Rocío Zárate y Guillermina Zurbriggen. El director técnico fue Mario Palacio y su asistente, Sabina Ramorini.

D11-B-CAMPEON_FEMENINO.jpg

Las mujeres santafesinas se adueñaron del festejo final, ante el muy buen equipo de Capital Federal.

Foto: Gentileza Feva

Los varones

En lo que respecta a caballeros, ayer San Juan se quedó con el quinto lugar, al ganarle a Chaco; mientras que el séptimo fue para Santiago del Estero. En cuanto a los cuadrangulares, el noveno lugar lo consiguió Tucumán; mientras que el decimotercero fue para Misiones.

Por último, el cotejo por el tercer puesto resultó muy emotivo y terminó con el festejo de Metropolitana, que logró superar a Buenos Aires por 3 a 2 en tie break.

En cuanto a la definición, Mendoza llegó con pretensiones de alcanzar el bicampeonato, pero Santa Fe comenzó de la mejor manera y ganó el primer parcial por 25 a 15. Luego todo se emparejó, hasta que los locales lograron sacar el segundo set por 25 a 22, quedando a un paso del título. Finalmente, lo consiguieron a través de un muy buen tercer chico, que se cerró por 25 a 18 en favor del merecido campeón.

El plantel santafesino estuvo integrado por Marcos Tapon, Yoel Luque, Federico Ibarra, Joaquín Retamozo, Mariano Martínez, Alejo Sager, Yoel Delgado, Tomás Gómez, Hilario Navarro, Lucas Gallo, Sebastián Cepeda, Bautista Pieruccioni, Jeremías Bettig y Valentino Vidoni.

El director técnico fue José Luis Melgarejo y su asistente, Martín Núñez.

Más detalles

Las posiciones finales en caballeros: 1) Santa Fe; 2) Mendoza; 3) Metropolitana; 4) Buenos Aires; 5) San Juan; 6) Chaco; 7) Santiago del Estero; 8) La Pampa; 9) Tucumán; 10) Córdoba; 11) Chubut; 12) Formosa; 13) Misiones; 14) Río Negro; 15) San Luis y 16) Entre Ríos.

En damas: 1) Santa Fe; 2) Metropolitana; 3) Córdoba; 4) Chaco; 5) Buenos Aires; 6) Tucumán; 7) Mendoza; 8) Entre Ríos; 9) San Juan; 10) Formosa; 11) San Luis; 12) Jujuy; 13) Río Negro; 14) Neuquén; 15) Salta; 16) Misiones y 17) Santiago del Estero.