El único que se salvó fue Carlos Tevez

Riquelme no vuelve y criticó a todos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme, ídolo eterno de Boca Juniors, cuestionó anoche a todos los protagonistas de la entidad de la Ribera y solamente mostró su “alegría” por el retorno de Carlos Tevez. En una extensa entrevista que brindó a la señal Fox Sports, el enganche xeneize que abandonó la actividad en diciembre pasado tiró frases como “no me como el cuento que perdimos en el escritorio” haciendo referencia a la eliminación prematura del equipo a manos de River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores o “no era necesario hacer una novela de siete meses” para terminar decidiendo el regreso de Tevez.

Riquelme, de 37 años y 388 encuentros jugados con la camiseta xeneize a lo largo de 13 temporadas salteadas, también le pegó al entrenador Arruabarrena, de quien dijo que “formaba todos los fines de semana un equipo distinto. Hace un año y medio que los hinchas nos merecemos ir a ver alguien. Ahora solamente vamos por la camiseta”.

“No me como el cuento de que perdimos en el escritorio. Boca no pateó al arco durante 45 minutos”, dijo el astro, en referencia al nivel exhibido por el conjunto boquense en la serie de octavos de final con River, por Copa Libertadores. “Me dio vergüenza quedar eliminado así”, reflejó el “10”. Sobre los incidentes, afirmó que “el partido se tendría que haber suspendido al minuto de lo que pasó. Era obligación llevar a los jugadores de River a una clínica para su atención, Aparte, la gente que maneja el club tiene que asegurar la realización de un espectáculo. Los perjudicados somos los hinchas que nos cierran la cancha y no podemos ir”.

Y continuó: “Los dirigentes no me pueden vender cualquier boludez porque yo soy hincha y me doy cuenta de lo que pasa. Hace rato que Boca no es un club de fútbol. En cambio, River está haciendo las cosas como un club de fútbol. En dos días lo trajo a Saviola sin hacer bombo”, precisó.

Por último, Riquelme apuntó que la flamante incorporación, el defensor Fernando Tobio (procedente del Palmeiras brasileño), “jugó 20 minutos en los últimos 8 meses” y resaltó que “no es fácil” para muchos jugadores adaptarse al denominado “Mundo Boca”. “Meli no puede pasar de Colón que descendió a Boca así porque sí; lo mismo para Calleri que tiene que ser goleador y campeón, después de descender con All Boys. Todo te lleva un tiempo”, advirtió.

El dato

Hoy juega Boca

Boca jugará esta noche desde las 23 (hora argentina) ante Deportivo Saprissa de Costa Rica, en el último partido de la pretemporada realizada en su mayor parte en un centro integral de alto rendimiento físico ubicado en Sarasota, La Florida, Estados Unidos. El partido se desarrollará en el estadio Ricardo Saprissa Aysná, ubicado en San Juan de Tibás (San José), con capacidad para 24.000 espectadores, estará en juego la Copa Gigantes de América y se podrá ver por el sitio oficial de Boca.