MAÑANA

Concierto de Accentus

  • La cita será en el cine auditorio de ATE, San Luis 2854, a las 20.30. Se presentará la soprano María Fernanda Doldán, junto a la mezzosoprano Carolina Mion y el barítono Norberto Crespi.
E3 - MA FERNANDA DOLDAN.jpg

La soprano María Fernanda Doldán inició su formación musical en el Coro de Niños y continuó en el Coro Juvenil de la provincia de Santa Fe. Actualmente, realiza estudios de técnica vocal con reconocidos maestros.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Fundación Accentus organizó para la apertura de la temporada correspondiente a 2015, un ciclo de tres conciertos, para mayo, junio y julio.

El cierre de esta serie de presentaciones tendrá lugar mañana a las 20.30 en la sala cultural del cine auditorio de ATE (San Luis 2854), con una entrada general de 50 pesos, a través de un bono contribución.

La actividad contará con la presencia de la soprano María Fernanda Doldán, junto a la mezzosoprano Carolina Mion y el barítono Norberto Crespi, artistas de reconocida trayectoria que desarrollan su carrera en la ciudad de Buenos Aires.

También compartirán el escenario las solistas María Virginia Cattarozzi, Micaela Goddio, Silvana Parano y Tamara Camino, pertenecientes a la Fundación Accentus. Actuará junto a ellos el pianista Mario Spinosi.

El concierto estará integrado por arias y dúos de autores como Puccini, Mozart y Bizet, entre otros. La actividad cumplirá con el objetivo trazado por la institución de dar “difusión de las expresiones artísticas”.

Las reservas se pueden realizar a través del teléfono (0342) 156 121098 o por mail a: [email protected].

Participantes

La soprano María Fernanda Doldán inició su formación musical en el Coro de Niños y continuó en el Coro Juvenil de la Provincia de Santa Fe. Actualmente, realiza estudios de técnica vocal con el maestro Gustavo López Manzitti y previamente con las maestras Svetlana Emyasheva, Ana Sirulnik, Myriam Toker. En repertorio, se formó con los maestros Guillermo Opitz, Susana Cardonnet y Hernán Sánchez Arteaga. Este año fue seleccionada y becada para participar en el Milnes Voice Studio, en el marco del Voicexperience Program dirigido por el barítono Sherrill Milnes, que se llevará a cabo en agosto en Savannah, Georgia, Estados Unidos.

Carolina Mion, mezzosoprano, nació en Buenos Aires, estudió técnica vocal con los maestros Horacio Amauri, María Rosa Farré y actualmente con Miriam Toker. Participó de diversas producciones líricas. En 2012, realizó presentaciones en China.

Durante 2013/2014, se desempeñó como coreuta contratada en el Coro Polifónico de la provincia de Córdoba.

Este año participó en el estreno latinoamericano de la opera “Platée” de J.P.Rameau, en Rancagua, Chile y en la Usina del Arte en Buenos Aires y en la gala lírica en festejo de 25 años del Master College, en Buenos Aires.

El barítono Norberto Crespi, nacido en Santa Rosa, La Pampa, se formó en técnica vocal con los maestros Renato Sassola, Ricardo Ortale y, en la actualidad, con el tenor Gustavo López Manzitti; en repertorio con Dante Ranieri, María Estela Ojeda, María Susana Frangi. Paralelamente, cursa la carrera de piano en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

Se desempeñó como solista de su cuerda en los coros Estable de la provincia de La Pampa, Coro Polifónico de la Catedral de La Plata y Coro del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón de Córdoba. En agosto, viajará a los Estados Unidos, becado por la Voicexperience Foundation.