Los secretos de las sierras

En el corazón de la provincia de Córdoba, el Valle de Punilla se prepara para un invierno colmado de turistas. Paisajes, cordialidad y una atractiva agenda de actividades conforman una propuesta para toda la familia.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. Fotos y fUENTE. DANIEL JAWORSKI (VALLEDEPUNILLA.COM.AR).

 

eventos

06_FESTIVAL DEL TANGO - LA FALDA.JPG

Cosquín de Peñas

Cosquín

• La propuesta es vivir el Festival Nacional del Folklore de Cosquín en pleno invierno. El circuito peñero de la ciudad invita a pasar los fines de semana de julio entre bailes, bombos y guitarras.

Fecha: 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de julio.

06_RIO COSQUIN.JPG

Feria del Libro

La Cumbre

• La actividad incluye exposición y venta de libros, como así también charlas y la presencia de destacados escritores.

Fecha: del 21 al 26 de julio.

06_ESTACION LA CUMBRE.JPG

XII Fiesta del Tejido Artesanal

Capilla del Monte

• Con más de 40 puestos de artesanos del tejido y la presencia de destacados tejedores llegados de distintos puntos del país.

Fecha: del 20 al 31 de julio.

06_FERIA ARTESANAL EN SAN MARCOS SIERRAS.JPG

Festival Nacional del Tango

La Falda

• El ritmo del dos por cuatro se da cita en el Anfiteatro Municipal, con las figuras más importantes del género: Raúl Lavié, Amelita Baltar, Rodolfo Tulián, Osvaldo Piro, Esteban Morgado, Peteco Carabajal serán parte de los artistas que actuarán en el Festival.

Fecha: del 24 al 26 de julio.

06_CAPILLA SANTA BARBARA.JPG

Exposición “Otoño en Punilla”

La Falda

• Hasta el 18 de julio, en el Edén Hotel, se podrá recorrer esta muestra fotográfica conformada por obras de Beatriz Vidal, Rosana Jaime, Lucía Sol Aparicio, Marga Derra, Teresita Montoya, Cristian Oliva y Luciana M. Leiro. La puesta está organizada por el taller de fotografía “Trama de Luz”.

 LUGARES PARA VISITAR

06_RESERVA DE MONOS CARAYA.JPG

Cavernas El Sauce

• Para vivir una experiencia única, en un lugar único. Se ubican en el paraje de Piedras Grandes, en proximidades de la ciudad de La Falda y se accede únicamente acompañado por personal idóneo.

06_VILLA GIARDINO.JPG
06_CARLOSPAZ2_2.JPG

Edén Hotel

• El mítico hotel de La Falda se puede conocer en cualquier época del año. Su rica historia hace de este lugar un paseo obligado para quien visita la localidad.

Ferias Artesanales

• Carlos Paz, Tanti, Bialet Massé, Cosquín, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Capilla del Monte, San Marcos Sierras, casi todas las localidades del Valle ofrecen sus productos artesanales en una amplia gama de expresiones artísticas. Se destaca el Camino de los Artesanos, que une Villa Giardino con La Cumbre.

Centro de Reeducación del Mono Carayá

• En un hermoso predio de La Cumbre. Este centro se puede conocer durante todo el año, con visitas guiadas por personal especializado.

 actividades

Trekking, pesca deportiva (únicamente con habilitación), cicloturismo, actividades aéreas (parapentes, aladeltismo), actividades acuáticas (windsurf, esquí acuático), rappel, equitación, montañismo, travesías 4x4, golf, safari fotográfico y un sinnúmero de alternativas que podrás realizar en las sierras de Córdoba, en el Valle de Punilla.

04_PAMPA DE OLAEN.JPG
04_NIEVE EN VILLA GIARDINO.JPG
04_CAVERNAS EL SAUCE.JPG