Atrasos en el colectivo

FLORENCIO

“Siendo sábado 27 de junio, debía partir hacia Bs. As. a las 5 de la mañana, en el Tata Rápido; eran las 5.55 y recién salimos. ¿Quién controla los horarios de los colectivos? En la boletería de la respectiva empresa estaban todas las luces prendidas pero no había nadie; en Información, no había nadie... ¿Quién es el responsable de que a diario ocurran estos casos? Que alguien les pregunte a los que bajan y suben valijas: hasta trompadas han visto de gente que ha perdido otro coche. Una hora de atraso de un colectivo. Después ocurren los accidentes en las rutas, cuando tratan de ganar el tiempo perdido y llegar a horario. Espero que se publique este mensaje y que se investigue”.

Otra versión sobre el trato en Iapos

OTRA AFILIADA AL IAPOS

“Con respecto al mensaje de una afiliada, sobre la desconsideración y destrato que atravesó en Iapos quiero hacer la observación de que en esa institución no hay gendarmes (ya que ella dice que uno echó a su hija de la obra social). Yo he ido recientemente, en dos oportunidades, y me consta que lo que hay es personal de seguridad, y el trato, a mi criterio, es normal. Sobre el trámite en sí no voy a opinar porque desconozco qué pasó. Además soy paciente oncológica desde hace varios años. Todos los meses presento la receta y cada 6 meses la historia clínica, y le aseguro que nunca el tratamiento que se entrega por la farmacia se demoró un mes, ni nada parecido, y es un producto importado. Me sorprende que haya afiliados que siempre se quejen de que los tratan mal; a mí no me ocurre y no tengo amistad con ninguno de los empleados. Los afiliados al Iapos deberían reflexionar sobre las ventajas que tienen con respecto a los abonados a prepagas, que se quedan sin prestación, porque ya no los atienden más y los derivan a otros sanatorios donde no conocen a ninguno de sus médicos. En cambio, el afiliado al Iapos tiene libre elección del profesional”.

¡Basta de llamados publicitarios!

LIDIA

“Pido por favor que algún organismo público, llámese la Defensoría del Pueblo, Defensa del Consumidor, que alguien tome cartas en el asunto con esto de las llamadas a domicilio ofreciendo servicios y mercaderías. Por favor, es un acoso constante, a la hora del almuerzo, a la hora de la siesta, he recibido hasta 5 llamados por día. No puede ser legal una cosa así. Que utilicen otro medio, que repartan volantes, que publiquen en periódicos, que usen otra forma, pero no pueden estar llamando en una forma continua como lo hacen. Por favor, pido que se corrija este acoso hacia los ciudadanos”.

Agua derramada en Guadalupe

MARÍA CRISTINA

“Reclamo por agua derramada en barrio Guadalupe. En calle Güemes 6946, hace más de una semana que hay caños rotos en la arteria y el agua llega hasta la esquina de avenida Galicia. Todos los vecinos hemos reclamado y Assa vino a ver pero no solucionó el problema. Por favor, no dejemos que se complique esta situación y que se produzcan hundimientos”.

Sobre la política fiscal

UNA LECTORA

“Coincido con el lector que hizo referencia al acoso impositivo que padecemos en la Argentina y a los cada vez más altos impuestos que debemos erogar, para sobrevivir en un país pirata, que lo mejor que sabe hacer es sacarle la plata al laburante, pero que no toca a los grandes pulpos, a los poderosos. Hace poco tiempo, la Afip libró un raid persecutorio a los modestos trabajadores, a través de la denominada campaña Nº 3080, en la que emplaza, en un escaso término de 10 días, a presentarse en su sede, para, en primer lugar, gestionar la clave de fiscalización y a partir de ahí para conocer qué información personal requieren esos señores sobre nuestros limitados ingresos, tanto sea por Impuesto a las Ganancias y/o por Bienes Personales. Así, pues, un empleado que cobra $ 8.000 de sueldo promedio ya puede ser citado, inclusive si tiene una casita, que seguramente con sudor y lágrimas se construyó, para rendir cuentas de eso poco que tiene. Como el trámite es un procedimiento desconocido por el común de la gente, inclusive si uno es un laburante que no puede ir a perderse toda una mañana a esperar que los empleados de la Afip lo atiendan, entonces para hacer la respectiva gestión, a uno no le queda más remedio que contratar a un contador. Así que más gastos a afrontar por nuestra ya vapuleada economía familiar. ¿Hasta cuándo van a perseguir al laburante?, encima que somos los que generamos producción, los que hacemos verdaderamente patria, debemos padecer para sobrevivir en este país. Espero que las próximas autoridades tengan en cuenta este tipo de reclamos, y sean considerados y respetuosos de la ciudadanía, del laburante común”.

Hay que pedirle a Cristina

GUILLERMO

“Este es un mensaje para el señor Perotti y para la señora Frana, candidatos del victorioso Partido Justicialista, de la ciudad de Santa Fe. Quiero solicitarles, como ciudadano, que aprovechen la oportunidad para pedirle a la señora presidente una partida extraordinaria para Vialidad Nacional, distrito séptimo de la ciudad de Santa Fe, a fin de que proceda de manera urgente al señalamiento horizontal y vertical y el recambio de luminarias, casi inexistente en la avenida Mar Argentino, en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, en la Ruta 11, desde Sauce Viejo hasta Recreo inclusive; en la 168, en el Viaducto Oroño, todos accesos a la ciudad de Santa Fe, que carecen de iluminación en un 80 y hasta en un 90 %. Por ejemplo en el Puente Carretero y en el Oroño hace años que no están ya las franjas amarillas, ni las sendas peatonales, ni nada por el estilo. La mano de obra está, ociosa pero está, faltan los materiales. Una partida, a cambio de la extraordinaria elección que han hecho ambos, se los pido como ciudadano por la ciudad”.