Desde General Obligado

Radicales reivindican su aporte electoral y piden fortalecimiento del Frente

Sostuvieron que los votos obtenidos por Barletta en las Paso ayudaron al triunfo de Lifschitz en las generales. Piden corregir errores y que haya una “representación equilibrada y armónica” de las fuerzas de la coalición en la gestión de gobierno.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los dirigentes, candidatos y militantes de la Lista Firmeza para Avanzar, del departamento General Obligado, que en las elecciones primarias apoyaron la candidatura a gobernador de Mario Barletta, manifiestaron su beneplácito con el resultado definitivo de las elecciones generales de la provincia de Santa Fe que confirmaron el triunfo de la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social, y consagraron al binomio Miguel Lifschitz - Carlos Fascendini para el período 2015-2019.

En tal sentido, pusieron de manifiesto que en ese distrito resultó decisivo el aporte del sector que integran, “ya que los votos obtenidos por la fórmula del Frente Progresista en las elecciones del 14 de junio demuestran un incremento importante respecto de las Paso del 19 de abril”.

Concretamente, puntualizaron que en las elecciones primarias, en el departamento General Obligado, Lifschitz obtuvo 21.172 votos y Barletta 9.726, totalizando 30.898 votos para el Frente Progresista en la categoría gobernador de la provincia. En las elecciones generales, el Frente Progresista totalizó 35.045 votos, lo que representa un incremento de más del 11% respecto de lo obtenido en las Paso, “lo que expresa claramente que el departamento General Obligado junto con al departamento La Capital, fue uno de los más importantes para alcanzar el triunfo del Frente Progresista en la categoría gobernador. El apoyo de los que no ganaron las primarias, y el trabajo y la militancia en la campaña para garantizar el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social de este grupo departamental están a la vista”, añadieron.

A propósito de ello, consideraron que “ahora comienza un nuevo tiempo político en la provincia con la necesidad de corregir errores y mejorar los distintos aspectos de la gestión, con la búsqueda de consensos entre las distintas fuerzas políticas y con una representación equilibrada y armónica en la administración de gobierno de los distintos partidos y sectores que conforman el Frente Progresista, y un fortalecimiento y mayor protagonismo del Frente Progresista como herramienta de construcción política permanente a través del diálogo y la participación activa de dirigentes, militantes y de la sociedad en su conjunto.

“Saludamos y compartimos las prudentes expresiones del gobernador electo Miguel Lifschitz, convocando al diálogo y a la necesaria integración de equipos de los distintos sectores del Frente Progresista Cívico y Social para afrontar con éxito un nuevo período de gobierno que los santafesinos han confiado, por tercera vez consecutiva, a nuestro Frente político”, sostuvieron los firmantes del documento.

En otro tramo, remarcaron que “como ya ha quedado demostrado, renovamos nuestro compromiso para garantizar la presencia y el protagonismo de la Unión Cívica Radical en este nuevo desafío, seguros que representamos a una fuerza política fundamental para que el Frente Progresista siga siendo la propuesta elegida por la mayoría de los santafesinos para conducir la provincia con honestidad, transparencia y capacidad”.

Y firman Federico Pezz, Hugo Firman, Bernardo Villalba, María Virginia Castaño, Lisandro Pietropaolo, Marcelo Schvarstein, Puchi Prince, Pablo Degiusti, Ricardo Gutiérrez, Natalia Capparelli, Martín Ríos, Nadia Montiel, Carlos Carballo, Carlos Méndez, Esteban Binaghi, Gabriela Martínez, Lorena Delbón, Néstor Sequeira y Eduardo Scarpín.